![]() |
Foto: Tigres twitter |
Con un espectacular y trepidante empate, Pumas y Tigres dejaron la serie inclinada ligeramente a favor de los regiomontanos, luego de sellar un 2-2 con el que los de Ricardo Ferretti podrán afrontar con más tranquilidad la vuelta, por el gol de visitante y la posición en la tabla, factores que los favorecen.
Desde el primer minuto, el ritmo del partido fue de ida y vuelta, pero Tigres logró capitalizar la primera que tuvo con un remate de Ismael Sosa al 7’, a pase de Gignac, venciendo a Palacios con facilidad. Pumas reaccionó de inmediato, pero Guzmán logró tapar el intento de los locales, luego de varios rebotes.
El poste salvó a Pumas del segundo diez minutos después, luego de que Aquino le pegara con efecto al balón, mandándolo al palo contrario de Palacios. Los auriazules apretaron el acelerador conforme el final del primer tiempo se acercaba, encontrando el empate gracias a un grosero error de Guzmán y otro de Juninho.
Una mala salida del arquero argentino derivó en una mano del zaguero brasileño, dándole un penal a Pumas que capitalizaría Pablo Barrera al 36’, firmando el empate que ya no se movió hasta el medio tiempo. Gignac pudo cambiar el resultado, luego de aparecer solo ante Palacios, pero al intentar adelantar el balón, mandó con fuerza el esférico por fuera.
Pero apenas comenzando el segundo tiempo, Jürgen Damm logró definir un golazo ante la mirada de Palacios al 48’, burlando a Fuentes para acomodar el balón en el fondo de forma espectacular. El francés Gignac volvió a intentar acabar con su sequía, pero su gran cobro de tiro libre terminó siendo detenido por Palacios, ahogando su grito.
La alegría de la ventaja momentánea acabó para Pumas al 66’, cuando Fidel Martínez apareció totalmente solo para entrar al área y definir el segundo de su equipo. Con el segundo tanto auriazul, el dominio pasó a manos de Pumas, logrando así arrinconar a los regiomontanos, pero no lograron encontrar más espacios para uno más.
A pesar de que el empate final pareciera dejar en igualdad de circunstancias a ambos, Tigres es quien más ventaja tiene ahora con el 2-2 final, gracias a los dos goles de visitante y a la posición en la tabla, por lo que, en la vuelta, el obligado a buscar el partido será Pumas, ya que los de Monterrey pueden apostar por otro empate igual o menor para asegurar su pase.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario