Continúa el sueño del Necaxa al eliminar al Campeón Pachuca

Foto: LigaMX.net


El invicto de Pachuca en el Estadio Hidalgo no terminó, pero si la participación de los hidalguenses en el Apertura 2016, luego de terminar empatando 0-0 con Necaxa, para terminar siendo eliminados por el global 1-2 que Necaxa concretó en su casa días antes. Los hidrocálidos, en su torneo de regreso, apuestan ahora por el título.

Con la necesidad de buscar un gol inmediato, Pachuca buscó desde el primer minuto vencer a Barovero. González fue el primero en intentar con un remate deficiente en el área que se marchó por fuera. Minutos después, Urretaviscaya tuvo dos remates de frente al arco que no fue capaz de aprovechar.

El arquero Marcelo Barovero comenzó con su importante actuación al cuarto de hora, tapando un tiro de Jara que parecía escaparse, pero el balón alcanzó a ser desviado. Minutos después, el argentino volvió a imponerse ante otro intento de Franco Jara, tapando a una mano el remate de cabeza del atacante Tuzo.

Con tiros desviados, Pachuca buscó hasta el final del primer tiempo romper el empate, pero la falta de contundencia los privó de adelantarse en el marcador. Necaxa no generó peligro sino hasta el 40’, cuando Gallegos probó al ‘Conejo’, solo para que el arquero se quedara con el esférico.

En el segundo tiempo el guión no cambió. Pachuca manejaba la pelota a placer, buscando desesperadamente el gol que empatara el marcador global. Primero fue Urreta, quien con un disparo desviado desperdició otra oportunidad clara. Instantes después, Lozano en el área chica sacó un zurdazo potente, pero por fuera.

De tiro libre, Jara buscó vencer a Barovero, pero le arquero le quitó por tercera ocasión en el partido, el gol al delantero. El arquero argentino era factor para que Pachuca no se adelantara en el marcador, generando un cierre dramático donde los hidalguenses buscaron desesperadamente el gol del triunfo.

Por si faltaba algún ingrediente para hacer más dramático todo, a dos minutos del final, el delantero Claudio Riaño se fue expulsado por una dura entrada sobre Hirving Lozano. Pachuca buscó, con todos sus jugadores, el gol agónico que les diera el pase a Semifinales, mientras que Necaxa con 10, aguantó bien el empate.

Con un cierre apretado, dramático y con muchos roces, Necaxa supo mantener su ventaja hasta el final en el invicto Estadio Hidalgo, asegurando así el pase a Semifinales. En la serie, el gran villano terminará siendo Oscar Pérez, quien regaló el primer gol de la serie, tanto que fue un factor importante para que los hidrocálidos terminaran imponiéndose. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix