![]() |
Foto: Club Querétaro twitter |
Querétaro hizo historia al meterse por primera vez a la final de la Copa Corona MX, luego de superar a Toluca en la tanda de penales con un 7-8.
Al partido no le pasaba nada hasta el primer aviso de Toluca. Carlos Esquivel vio adelantado al arquero Tiago Volpi y lo intentó por encima del mismo, pero el balón se fue por encima del arco Quéretano.
La respuesta de Gallos llegó al 14 y la falla de Carlos Fierro fue de no creer. Un centro de Yerson Candelo llegó hasta segundo poste para un solitario Carlos Fierro, quien con el arquero vencido y el arco abierto, buscó definir de primera pero mandó su remate por encima.
Querétaro volvió a llegar con peligro al área escarlata pero Alfredo Talavera se vistió de héroe. Al 20, Jiménez filtró un balón para Fierro, quien por izquierda centró para Camilo Sanvezzo, y luego de definir de primera el guardameta rechazó.
Fue hasta la segunda parte cuando se volvió a dar una jugada peligrosa en las áreas. Toluca lo intentó con Sinha y el recién ingresado Fernando Uribe al 47. Naelson finalizó una pared con el delantero, con un disparo dentro del área que se fue apenas desviado del arco.
Gallos tuvo la respuesta en los pies de Neri Cardozo. El ex de Monterrey recibió solo dentro del área y tras controlar, disparó pero por encima de la portería escarlata al 55.
Sin duda alguna la figura del partido fue Alfredo Talavera. El guardameta de Toluca volvió a ser el héroe para su equipo, al 63, Sanvezzo sacó un disparo potente que el arquero rechazo, en una segundo intento Fierro centró para que nuevamente Camilo rematar ahora de cabeza y una vez más, “Tala” evitó el tanto con el pecho.
Parecía un duelo de arqueros, pues al minuto 83, Paulo da Silva remató solo dentro del área a segundo poste pero el guardameta Volpi recostó bien hacia su derecha para evitar el tanto escarlata.
Ningún equipo fue capaz de definir en tiempo regular, por lo que el partido se decidió en la tanda de penales.
En los cobros desde los once pasos, el gran villano para Toluca fue Francisco Gamboa. El defensa de los escarlatas tiró muy mal el noveno envío, Volpi atajó y Miguel Martínez fue el encargado de marcar el penal decisivo para meter a Gallos a la final del torneo copero.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario