![]() |
Foto: Puebla FC twitter |
León pudo poner un pie en Liguilla en el cierre de la Jornada 15 de haber mantenido su ventaja de dos goles sobre Puebla, pero los camoteros alcanzaron a reaccionar para rescatar al menos un empate, firmando un 2-2 que deja en suspenso la clasificación de ambos, apretando todavía más la parte alta de la tabla.
El cuadro de Javier Torrente dominó el partido en la primera parte, aunque estuvieron cerca de ser sorprendidos por un remate de Escudero de media distancia, el cual se fue apenas por fuera. Luego de media hora de un duelo muy intenso, Germán Cano y Mauro Boselli se combinaron para romper el empate.
El histórico goleador Esmeralda, Boselli, logró cerrar la gran jugada al 31’ para adelantar a los felinos. Diez minutos después llegó el segundo, ahora a través del otro goleador de los guanajuatenses. Germán Cano aprovechó un gran servicio de Navarro para controlar y definir de derecha ante la mirada de Campestrini al 42’.
La doble ventaja le daba tranquilidad a León al medio tiempo y obligaba a Puebla a reaccionar de inmediato para buscar regresar en el marcador. Fallas claras de Amione y Escudero solo fueron el preámbulo del descuento para los camoteros, quienes tardaron una hora en lograr vencer a William Yarbrough.
Fue Navarro, el héroe reciente de Puebla, quien logró definir con un potente remate de derecha el primero de su equipo al 65’, dándole vida a su equipo. Puebla se adueñó del juego a partir del gol, encontrando un error de William para poder llegar al empate, luego de que el arquero derribara en el área a Alustiza, lo cual fue castigado con un penal.
El propio Matías se encargó de sentenciar desde los once pasos el empate al 78’. Puebla buscó con desesperación el triunfo en el cierre de partido, pero León cerró sus espacios, evitando otra sorpresa más, pero también se quedó sin oportunidades de gol, acabando todo en un empate que beneficia más a León, quien se queda con el octavo lugar, mientras que Puebla se quedará a un punto de zona de Liguilla, con 20 unidades, en la décima posición.
Fuente: Fútbol Pasióm
0 comentarios:
Publicar un comentario