Morelia toma un respiro y rompe racha del Necaxa

Foto: Ligamx.net

Con un nuevo técnico, Monarcas logró salir de su mala racha para vencer en casa a Necaxa por marcador de 2-1, logrando firmar una voltereta de alarido, que revive no solo sus esperanzas de una posible Liguilla, también los pone a un punto del penúltimo lugar de la tabla de cocientes, cortando de paso el gran momento de Necaxa.

El duelo fue parejo desde el primer minuto. Monarcas mostró mucho más orden en cada línea, buscando hacer daño de diferentes maneras. El desequilibrio de elementos como Puch y Espíndola lograron complicarle por momentos a la defensa michoacana, la cual logró resolver con inteligencia pese a la insistencia

Monarcas tuvo dos jugadas claras muy similares, con remates de cabeza de Ruidíaz en el centro del área, pero ambos intentos no tuvieron la suerte de vencer al arquero Barovero, quien tuvo poco trabajo en la primera parte. Al descanso, el empate sin goles era justo por lo que habían mostrado ambos equipos.

En la segunda parte llegaron los goles. Cuando Monarcas mejor tenía controlado el partido, un centro largo, mal medido por la defensa, fue enviado al centro del área para que Loeschbor enviara el balón, al intentar despejarlo, al fondo de su propio arco al 59’. El gol impulsó a Necaxa, los cuales se adueñaron de la pelota de inmediato.

Monarcas logró contener los embates hidrocálidos, manteniendo un orden lo suficientemente fuerte para permitirles responder. La desesperación y la insistencia michoacana tuvo su premio hasta el 78’, cuando Raúl Ruidíaz consiguió definir en el área para vencer a Barovero y gritar su noveno tanto del torneo.

El momento ahora era de Monarcas, quien de inmediato buscó ponerse al frente en el marcador. El lateral Enrique Pérez logró definir en el área el segundo al 81’, haciendo estallar el Estadio Morelos. El gol del canterano también generó un cierre dramático, ya que Necaxa se volcó con todo al frente buscando el empate.

Pero a pesar de la insistencia, Monarcas logró cerrar de gran forma el triunfo para sumar tres puntos de oro. Los de Roberto Hernández dormirán a dos puntos de Chiapas y uno de Veracruz en la tabla de cociente, mientras que Necaxa tendrá que esperar los resultados para saber si dependerá de sí mismo para clasificar a la Liguilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix