Monólogo en Ciudad Universitaria cortesía de Pumas

Foto: Sergio Navarrete/RDC


Los Pumas de la UNAM tuvieron un día de campo en su encuentro que tuvieron contra el W Connection en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en su partido jugado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Los universitarios fueron los amos y señores del partido, teniendo en todo momento el control del balón y de las acciones, sin darle la oportunidad a un Connection de acomodarse y mucho menos de generar peligro durante la mayor parte del partido.

Los locales abrieron el marcador al minuto 16´ por conducto de Saúl Berjón al recibir un centro de Pablo Barrera por el costado derecho, Berjón simplemente cabeceó estando dentro del área chica para poner el 1-0.

En el minuto 24´ Barrera tuvo otra buena oportunidad al sacar un buen disparo cruzado que pasó por un costado del marco visitante.

Los trinitarios ya comenzaban a sufrir del buen fútbol de los mexicanos y al minuto 29´ recibieron el segundo gol en su contra.  Jesús Gallardo metió un centro por izquierda para que Eduardo Herrera se aventara de palomita para conectar el esférico de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

Mientras que los visitantes no metían ni las manitas, los Pumas aprovechaban cada llegada que tenían al marco rival. Y al minuto 39´ llegó el tercero para los felinos también por conducto de Eduardo Herrera en una muy buena jugada de equipo, José Antonio García desbordó por derecha, tocó para Barrera quien dentro del área prolongó el esférico con un lujo, para que Herrera diera media vuelta para definir de zurda a la esquina. 

Los del W connection no tuvieron ni una sola oportunidad de peligro en el primer tiempo, lo que hizo que los locales jugaran muy cómodos y con plena confianza.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, con los Pumas atacando y al minuto 50´  José Van Rankin sacó un buen disparo a primer poste desvió el guardameta del equipo trinitario.

Apenas cinco minutos después al 55´ llegó el cuarto gol de los Pumas por conducto de Gallardo luego de una buena combinación con Fidel Martínez.

Lo que parecía improbable se dio y en la primer jugada de peligro de los visitantes se hicieron presentes en el marcador en el minuto 59´ por un error en la salida de Orlando Pineda, que le regalo el balón a los visitantes para que, Brief Thomas definiera colocado el esférico lejos del portero.

El quinto de los Pumas pudo llegar al minuto 64´ cuando Herrera cobró un tiro penal que a el mismo le habían marcado, pero el mexicano cobró al centro y el portero logró detener el disparo. 

Pero el quinto si llegó y fue al minuto 70´, después de un disparo de Escamilla el portero soltó el balón, para que Herrera rematara mandando el esférico al travesaño y en el rebote, el balón le cayó a Jesús Gallardo que simplemente tuvo controlar y mandar el balón al fondo de las redes.

La fiesta de goles aún no terminaba y al minuto 76´ Alfonso Nieto quien se encontraba dentro del área, disparó de zurda poniendo el balón pegado al poste, ya era el 6-1.

El 7-1 llegó por conducto de Fidel Martínez. quien hizo una pared con Herrera y para después definir de tres dedos.

El último gol también fue obra de Fidel Martinez quien con un disparo cruzado venció al portero trinitario dándole cifras definitivas a un partido muy disparejo.

Rubén Navarrete


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix