![]() |
Foto: LaCopaMx twitter |
Tal y como sucediera hace un año, Cruz Azul quedó eliminado de la Copa MX, cuando parecía un candidato serio a quedarse con el título. El equipo de Tomás Boy cayó en casa 1-3 contra los Gallos Blancos de Querétaro.
El primero en acercarse al área fue Querétaro. Camilo Sanvezzo se escapó en contragolpe, se metió al área por izquierda y cuando se preparaba para definir, Julio César Domínguez consiguió puntear para mandar a tiro de esquina al minuto 9.
Una jugada fortuita estuvo a punto de darle la ventaja a Cruz Azul al minuto 13. En un tiro de esquina, Domínguez se levantó dentro del área, cabeceó desviado y Jonathan Cristaldo dentro del área chica busco darle dirección pero la mandó por un lado del arco.
Cruz Azul volvió a llegar al minuto 26 pero Tiago Volpi se visitó de héroe. Jorge Benítez cabeceó potente dentro del área para que el arquero brasileño con gran lance atajara justo antes de que el balón cruzara la línea.
La respuesta de Gallos fue letal y al 27, tras un balón largo que controlaba Sanvezzo dentro del área, Julián Velázquez no pudo rechazar y en un segundo intento, derribó al brasileño para que el silbante marcara penal. Fue Camilo el encargado de cobrar y pese a que Allison adivinó la trayectoria, la potencia del disparo evitó que pudiera atajar.
Poco le duró la ventaja a los queretanos, pues al minuto 31, Benítez desbordó por izquierda y metió un centro raso que Rosario Cota logró anticipar y con remate potente reventó la red para empatar el encuentro.
En la segunda parte, Querétaro salió con la misma postura, buscando marcar al contragolpe y lo consiguió al 55. Yerson Candelo comandó la descolgada y tras varias fintas, tocó para Sanvezzo, éste tocó para Carlos Fierro quien tras darse la vuelta definió suave ante la salida de Guillermo Allison para regresarle la ventaja a la visita.
No logró recuperarse la Máquina del segundo tanto y al 57, Fierro tomó el balón por derecha ante una pésima marcación de Julián Velázquez y ante una precipitada salida de Allison, definió de “tres dedos” para conseguir el tercero de Gallos.
Fierro se quedó cerca del “hat-trick” al 65. tras un balón a segundo poste que se encontró botando dentro del área, fusiló pero Allison aguantó a pie firme y con el cuerpo atajó.
El resto del partido fue con un Cruz Azul que lo intentó con más corazón que fútbol pero que no le alcanzó. La más peligrosa la tuvo Francisco Silva con un disparo potente fuera del área al 89, que Volpi logró mandar a la esquina.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario