![]() |
Foto: JuventusFCen twitter |
Los años parecen irle sentando muy bien al arquero italiano, Gianluigi Buffon, pues el guardameta de la Juventus se convirtió en el héroe de su equipo para conseguir tres puntos importantes en Francia ante el Olympique Lyon.
En un primer tiempo que fue dominado de principio a fin por el Lyon, los delanteros franceses se toparon con la muralla italiana y al minuto 34, la “fiesta de Buffon” daba inicio. El silbante marcó un penal por juego peligroso de Leonardo Bonucci dentro del área y el encargado de cobrar fue Alexandre Lacazette, quien lo hizo a la izquierda del mismo para que el arquero de la Selección de Italia atajara de manera impresionante.
Las opciones de la Juventus eran pocas pero peligrosas, pues al final de la primera parte, Bonucci sorprendió con un cabezazo que se fue por un lado del arco.
Una vez más al minuto 50, Buffon se hizo grande en el arco italiano, al atajar un remate a bocajarro de Nabil Fekir y mandarlo a tiro de esquina con un manotazo impresionante. Parecía que la “Vecchia Signora” se iría con las manos vacías, ya que a Mario Lemina se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 54, dejando con un hombre menos a los visitantes.
Otra vez al 71, los italianos se salvaron del gol en contra, con un cabezazo de Corentin Tolisso que Buffon atajó sin dar rebote y mantener su arco en cero.
Un “chispazo” le bastó a la Juventus para irse adelante en el marcador. Juan Guillermo Cuadrado, recién ingresado al terreno de juego, hizo un gran amague y entrando al área disparó para meter el balón apenas pegado a la horquilla derecha.
La “Juve” mantuvo así el liderato del Grupo H con 7 unidades, las mismas que el Sevilla pero con mejor diferencia de goles, a falta de tres partidos por disputarse en la fase de grupos.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario