![]() |
Foto: FCBarcelona twitter |
Complicado se le presentaba el partido al Barcelona que era presionado desde la salida por el Manchester City y como no, uno de los entrenadores que conocen a la perfección la forma de jugar de los catalanes era en técnico de enfrente, Pep Guardiola que gusta de ese tipo de juego. Pero los errores del City le permitieron al Barcelona pasar por encima del equipo ingles.
Aún así el fútbol bonito no tardó tanto en hacerse sentir, ya que al minuto 17´ la estrella del Barcelona, Leo Messi se encargaba de abrir el marcador, al aprovechar un resbalón del defensor Fernandinho quien no pudo impedir que el argentino tomara el esférico después de una pared con Iniesta y con dos fintas se quitara a Claudio Bravo y lo mandara al fondo de las redes.
El City se animó para ir al frente y al minuto 37´ estuvieron cerca en dos ocasiones, con disparos dentro del área a cargo de Nolito y Guendogan ambos por el costado izquierdo, pero el portero Marc-André ter Stegen, se los impedía con grandes atajadas.
A un minuto de finalizar el partido el City tuvo de nuevo otra oportunidad de emparejar el marcador gracias a un cabezazo de Stones pero para su mala fortuna el balón salió apenas por un costado.
La siguiente jugada fue de peligro en favor del Barcelona que por conducto de Suárez recibía un pase filtrado, este disparó pero su remate era desviado por Bravo con la pierna izquierda, el balón seguía vivo pero el portero Bravo, que reaccionó por segunda ocasión y regresó para mandar el esférico por arriba de su portería.
Al minuto 53´ llegó un duro golpe para los visitantes, cuando el portero Claudio Bravo se equivocó al intentar mandar un pase con los pies, el balón le cayó a Suárez quien disparó por arriba, pero el portero que estaba afuera del área, metió las manos para detener el balón, por lo que fue expulsado, dejando al equipo inglés con diez en el terreno de juego.
El segundo del partido llegó al minuto 60´ por conducto del argentino Messi, este recibió un pase de Iniesta en los linderos del área grande, se perfiló de zurda y sacó un disparo que entró pegado al poste haciendo imposible el lance del portero. Barcelona 2 - 0 Manchester City.
Al 63´ el 17 disparó cruzado entrando al área por el costado derecho, pero de nuevo Marc-André ter Stegen recostó de buena manera para detener el fogonazo, manteniendo en ceros su meta.
El tercero en la cuenta de Barcelona fue de nuevo de Messi. Al minuto 68´ de nuevo otro error en la entrega del balón, al retrasarlo a nadie. el balón le queda a modo a Suárez que entró por la izquierda y simplemente esperó la llegada de Messi por el centro para servirle en bandeja de plata el balón, para que el argentino lo mandara al fondo de las redes.
Neymar se perdió la oportunidad de ampliar el marcador, ya que al minuto 87´ tuvo la posibilidad de meter su gol mediante un tiro penal, que previamente le habían cometido a Messi, pero el brasileño, desperdició la oportunidad al fallar el intento que fue bien atajado por el portero Caballero.
Neymar se tenía que sacar la espina y al minuto 88´ el crack, recibió el esférico de Messi, este se metió al área, se deshizo de dos defensores con quiebres y de pierna derecha mandó un pase al fondo de las redes, poniendo el 4-0.
Rubén Navarrete
0 comentarios:
Publicar un comentario