![]() |
Foto: Club América twitter |
El trago amargo de la Copa MX estará presente en América durante mucho tiempo, pero al menos la noche de hoy, el equipo podrá marcharse con más tranquilidad luego de haber goleado en casa a Santos por 3-1, resultado que además los deja con un pie dentro de la Liguilla, agudizando el pésimo momento que viven los laguneros.
Luego de toda la polémica arbitral con la que terminó el Clásico Nacional del miércoles, los errores arbitrales continuaron en el Estadio Azteca, ahora a favor de las Águilas, las cuales comenzaron ganando al 8’ con un penal bien cobrado de Silvio Romero, luego de una dudosa decisión del central por una falta sobre Ibarra.
Santos reaccionó de inmediato, obligando a Muñoz a aparecer con inteligencia y rapidez ante los embates laguneros. Luego de insistir durante muchos minutos, Djaniny Tavares aprovechó la floja marca de las Águilas para rematar en el área al 32’, venciendo a Muñoz fácilmente, evidenciando los errores defensivos.
El equipo del ‘Chepo’ se vio mejor a partir del empate, pero América tuvo una para matar al rival y marcharse al vestidor con la ventaja. El ecuatoriano Michael Arroyo consiguió definir el segundo al 40’, empujando el balón servido por su compatriota Ibarra, festejando uno más a su cuenta, para reafirmar su buen momento.
América perdonó muchas veces en la segunda parte, dejando ir la oportunidad de tener en su cuenta una goleada abultada en casa, para satisfacer a su afición. Romero e Ibarra fallaron de forma increíble jugadas similares, entrando solos al área para toparse con Marchesín, que se impuso en los dos mano a mano.
Rubens Sambueza se encargó de poner tranquilidad al 63’, mandando el balón al fondo luego de que la defensa no pudiera despejar un primer remate. Marchesín evitó en la recta final que el marcador fuera más abultado, pero los laguneros no pudieron responder al frente para rescatar al menos el empate.
América con el triunfo saltó hasta el cuarto lugar general con 26 unidades, puntaje que lo deja prácticamente clasificado, mientras que Santos Laguna se mantendrá en el fondo de la tabla general y porcentual, teniendo ahora más cerca a Monarcas y Veracruz, por lo que deberá buscar cerrar con dos triunfos si no quiere meterse a la pelea por el no descenso el siguiente torneo.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario