Para Stephen Curry los tiros de tres estarán repartidos

Foto: (José Luis Villegas/Zuma Press/Icon Sportswire

Las matemáticas dicen que la llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors va a significar una reducción en el número de tiros de campo de sus nuevos compañeros, ya que el fichaje estrella va a asumir un buen número de ellos. Pero si las matemáticas dicen eso, Stephen Curry dice lo contrario, que va a haber tiros para todos y que no hay porqué reducir los intentos.

Stephen Curry fue el jugador de los Golden State Warriors que más tiros de campo por partido realizó la pasada temporada, y por eso los periodistas le han hecho a él la pregunta sobre si con la llegada de Durant va a reducir sus intentos de lanzamiento. Y su respuesta ha sido muy clara: no.

Y su respuesta, según ha confesado Curry, no es casual, si no que está basada en una serie de estudios. "He hecho una analítica avanzada sobre este asunto, y puedo decir que va a haber un montón de tiros en cada partido para todos nosotros. Está claro que va a ser de una forma diferente sobre nuestro estilo, pero todos vamos a tener oportunidades para brillar durante el partido", ha dicho el MVP.

Lo cierto es que habrá que ver cómo lo hacen los Golden State Warriors para llevar a cabo lo que ha dicho Stephen Curry, ya que como antes decíamos, las matemáticas no mienten. Y los números dicen que Kevin Durant lanzó 19 veces a canasta por partido la pasada campaña, 10 más de los que intentaba Harrison Barnes.

Así que hay tres opciones posibles: Hacer más tiros a canasta por noche, reducir los tiros de Kevin Durant o que sean Curry, Thompson y compañía los que lancen menos por noche. Veremos cuál es la solución final a este enigma a partir del 25 de octubre, día en el que los Golden State Warriors abren frente a San Antonio Spurs la temporada 2016-17.

Fuente: blogdebasket

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix