![]() |
Foto: LigaMx.net |
Con una expulsión desde el minuto 5’, Monarcas pasó de tener un partido tranquilo a uno de pesadilla. Los de la capital michoacana terminaron con un 1-5 en contra ante Pachuca, luego de jugar 85 minutos con uno menos. El campeón sigue escalando posiciones, sumando apenas su segundo triunfo como visitante.
El arranque tuvo emociones muy fuertes desde los primeros minutos. Apenas al 5’ se decretaba un penal a favor de Pachuca y una expulsión para Carlos Morales, quien previamente había sido homenajeado por sus 18 años de trayectoria. El lateral evitó con la mano que un remate de Medina se fuera al fondo de las redes, dejando en desventaja a su equipo y con un penal en contra.
Franco Jara no desperdició la oportunidad y, desde los once pasos, sentenció el primero al 8’. Apenas cuatro minutos después, al 13’, Erick Gutiérrez clavó el segundo al incrustar el balón en el poste, solo para que rebotara hacia el interior de la portería. La reacción de los locales fue inmediata, pese a la desventaja numérica.
En una pelota parada al 15’, Emanuel Loeschbor apareció en el corazón del área para mandar el esférico al fondo con un certero testarazo. Luego del intenso inicio, las cosas se equilibraron, pero Pachuca mantenía un dominio notorio, ante un equipo rojiamarillo que buscaba no recibir más goles, esperando solo un contragolpe.
El poste salvó a Monarcas del tercero cerca del final del primer tiempo, tras un remate de media distancia que vio pasar el arquero Felipe Rodríguez. El equilibrado trámite de partido se mantuvo para el arranque del segundo tiempo. Monarcas parecía aguantar los embates hidalguenses, pero otro error de desconcentración les costó el tercero.
Otro penal, bien marcado, le dio a Franco Jara su doblete al 58’, aumentando la superioridad hidalguense. Los dirigidos por Diego Alonso manejaron fácilmente el partido después del tercero, a pesar de que Monarcas tenía destellos en contraataques. Los hidalguenses pudieron haber matado el partido, pero les dieron vida a los locales en la recta final.
Pachuca cerró todo a cinco del final, con su tercer penal de la noche, luego de otro error en la defensa. El colombiano Wilson Morelo sentenció el quinto al 87, matando todo y generando el abucheo general en el Estadio Morelos
Sin embargo, la desventaja numérica le pesó a Monarcas para que encontrara al menos el segundo gol. El amargo resultado, empañado por la expulsión de uno de sus referentes, mantiene a Monarcas en zona de Liguilla, pero en el fondo de la tabla porcentual, con una distancia importante frente a Veracruz, Chiapas y Puebla.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario