![]() |
Foto: Getty Images |
Estados Unidos lidera la ronda de clasificación por equipos de gimnasia femenina y con toda seguridad terminará así la jornada, puesto que solo quedan por competir Francia, Japón y Canadá, muy lejos de su nivel.
Lejos, en realidad, estuvieron todos los equipos. Las estadounidenses concluyeron con 185,238 puntos, nota que mirarán con vértigo sus inmediatas seguidoras, China (175,279), Rusia (174,620) y Gran Bretaña (174,064).
La carta de presentación del equipo, en suelo, fue más que un aviso: tanto Biles como la vigente campeona de la especialidad, Alexandra Raisman, se fueron muy por encima de los 15 puntos (15,733 y 15,275).
Con la debutante Lauren Hernández en 14,800 (reclamó para subir nota, pero fue desestimado) y la ganadora de los Juegos de Londres Gaby Douglas en 14,366, el camino al liderato quedó definido sin demora.
Volvieron a ser las mejores en salto, quedaron en asimétricas solo 17 milésimas por detrás de Rusia y en la barra volvieron a romper el molde con sus cuatro gimnastas, de momento, entre las ocho mejores.
Biles ha obtenido hasta ahora las mejores notas en suelo, salto, barra y la general.
Estados Unidos defiende el título por equipos logrado en Londres 2012.
Individualmente, la gimnasia estadounidense lleva ganado el oro tres Juegos seguidos.
Fuente: la tercera
0 comentarios:
Publicar un comentario