![]() |
Foto: Club América twitter |
América cerró en casa un empate con sabor a derrota, totalmente contrario para Monarcas que, sumando un punto de visita, puede irse tranquilo de momento, pues se mantiene sumando en su lucha. La noche fue de los arqueros que protagonizaron las principales jugadas del 1-1 final en el Estadio Azteca.
América dominó de principio a fin, pero sus fallas constantes tuvieron dos razones: el gran momento de Felipe Rodríguez y la falta de claridad en el último toque. La primera intervención fue de Moisés Muñoz, ante un remate de Cuero que parecía colarse, de no ser por el arquero y la defensa.
Darwin Quintero fue el autor de grandes fallas, comenzando primero con un potente remate que sacó a dos manos Rodríguez en el fondo. Romero también probó de media distancia, pero el arquero de Monarcas mostró con grandes reflejos que difícilmente le iban a hacer gol. A centímetros de la línea de gol, Rodríguez y Quintero protagonizaron otra jugada donde ganó el arquero.
Antes del final del primer tiempo, Paul Aguilar de cabeza desperdició una más, con un remate de cabeza que terminó por un lado del arco, generando la ilusión de un gol. Felipe Rodríguez continuó con sus grandes atajadas en el segundo tiempo, tapando un disparo de Sambueza en el área, pero la insistencia ya era demasiada.
Al 60’ por fin se desahogó el gol del América por conducto de Bruno Valdez, quien apareció totalmente solo en el área en un tiro de esquina para empujar el balón. Quintero pudo haber matado todo en un mano a mano, pero el colombiano mandó el balón, por un lado, para fortuna de los visitantes que, a partir de ahí, revivieron.
Monarcas se apoderó de la pelota en los últimos quince minutos y al 78’ llegó un contragolpe mortal que terminó en un remate de cabeza de Zárate para techar a Muñoz, definiendo el empate. América se terminó salvando de forma dramática de la derrota, luego de que Moisés en dos ocasiones tapara dos remates claros de frente al arco.
De forma dramática se dio el empate en el Estadio Azteca, repartiendo puntos que supieron distinto, ya que Monarcas, si bien cerró mejor, fue superado gran parte del partido, mientras que América se llevó un punto amargo luego de varias fallas de frente al arco.
Fuente: fútbol pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario