![]() |
Foto: AP |
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que durante el partido amistoso entre Francia e Italia, del próximo jueves 1° de septiembre, el árbitro del encuentro tendrá la posibilidad de consultar a un asistente, que se guiará por las imágenes de video, las jugadas que no estén claras.
El ente máximo del fútbol mundial difundió la noticia a través de un comunicado y al mismo tiempo enfatizó que el objetivo es apoyar la decisión del Internacional Board, que meses atrás había autorizado el uso del video ref de manera experimental y solo para determinadas jugadas.
De esta manera el árbitro holandés, Bjorn Kuipers, que será el juez del encuentro entre Francia e Italia, podrá apoyarse en el juez asistente para las siguientes situaciones: goles marcados, tarjetas rojas, penaltis y errores sobre la quién comete una falta.
Por otra parte la FIFA resaltó en el comunicado que “el árbitro no parará el partido para mirar las imágenes en cámara lenta”. Y además añadió: “Se espera que que esta primera prueba aporte conclusiones e indicaciones para futuras sesiones de entrenamiento con árbitros de élite”.
Al día siguiente del duelo entre los seleccionados europeos, y que servirá como prueba piloto para la utilización del video ref, el árbitro del encuentro, Kuipers, junto al titular de la FIFA, Gianni Infantino, y la empresa proveedora de los elementos tecnológicos darán una conferencia de prensa en la que analizarán los resultados del ensayo.
Fuente: Nexogol
0 comentarios:
Publicar un comentario