Brasil logra la tan ansiada medalla de oro en fútbol

Foto: Rio2016 twitter

La selección de Brasil logró por primera vez en su historia la presea de oro en unos Juegos Olímpicos gracias a Neymar quien respondió anotando el último penal en una final que hasta el momento final tuvo dramatismo. 

Después de su actuación en el Mundial de Brasil 2014 cuando no pudo llevar a su selección al título, el jugador del Barcelona se reivindicó y da a su país el único campeonato que le faltaba en su historia. 

Por Alemania marcó Ginter, Gnabry, Brandt, Sule, sin embargo, Petersen falló ante la buena intervención de Weberton. Por su lado, Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron para un 5-4 final. 

El duelo inició con dos equipos mostrando un gran respeto, por lo cual, no hubo oportunidades para pensar en una anotación tempranera. 

Fue en el minuto 27 cuando la selección brasileña logró romper el cero en el marcador y ponerse en ventaja después de ser mejor en el terreno de juego. La máxima figura de la "canarinha", Neymar, cobró de manera perfecta un tiro libre para hacer estallar el mítico Maracaná. 

Los siguientes minutos de la primera mitad fueron de estudio para ambas selecciones que decidieron no arriesgar de más y centrar las acciones con el fin de irse al descanso, especialmente por parte de la selecta amazónica. 

En el complemento la escuadra teutona mejoró considerablemente y puso en predicamentos a la zaga carioca con varios disparos, sin embargo, la zaga y el cancerbero sudamericano sostuvieron estas llegadas, aunque una jugada individual por parte de Max Meyer igualó los cartones.

Después del tanto alemán no hubo más opciones de peligro, incluso, en los tiempos extras que llegaron luego de un final con empate en el tanteador las emociones no aparecieron y los penales fueron la única opción para definir al ganador del fútbol en Río 2016. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix