![]() |
Foto: Club América twitter |
Un triunfo de trámite, que parecía complicarse por momentos, tiene al América en la siguiente fase de la Copa MX luego de un 2-0 que le dio la bienvenida a José Luis Sánchez Solá en Venados de Mérida. Silvio Romero y el canterano Diego Pineda fueron los autores de los goles en el Estadio Azteca.
América logró mover las redes apenas inició el partido, pero el tanto terminó siendo anulado por fuera de lugar. Durante la primera media hora del partido, las Águilas dominaron, pero sin poder llegar con claridad al área del cuadro visitante. El arquero Ojeda tapó la más clara en una jugada accidentada, donde la pelota no quiso entrar.
Con dominio total, América cerró mejor el primer tiempo, pero fue incapaz de romper el empate, el cual hasta el momento era un gran resultado para los de Mérida. En el arranque del segundo tiempo se mantuvo el mismo ritmo del partido, con un cuadro azulcrema dominando pero sin claridad.
Fue hasta el 61’ que Silvio Romero logró romper el empate con una genialidad de tiro libre, mandando el esférico al fondo, dejando sin oportunidad al arquero. Con el gol, las Águilas tomaron confianza, pero el segundo se negaba nuevamente ante un Venados que buscaba defenderse como podía.
El canterano Diego Pineda, que entró por Romero, definió su primer gol en Primera División al 72’, aprovechando una gran jugada de Ibarra para aparecer a segundo poste y solo empujar el pase del ecuatoriano al fondo de las redes. El propio Pineda tuvo el tercero cerca del final, pero se quedó muy cerca de su doblete.
América cerró así un 2-0 justo y apretado con el cual aseguró su lugar en los Octavos de Final de la Copa MX y ahora, únicamente buscará terminar como líder para asegurar incluso que, en caso de llegar a la Gran Final, esta se dispute en el Estadio Azteca. Venados, sin ya nada que pelear, tendrá un duelo de trámite ante Mineros de Zacatecas.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario