![]() |
Foto: Club Santos twitter |
El gol llegó para Santos Laguna, luego de más de 200 minutos, pero no así la victoria. A pesar de contar con mejor contundencia, Monarcas tuvo más suerte al frente. El cuadro rojiamarillo goleó 2-4 de la mano de su nuevo goleador estelar, el peruano Raúl Ruidíaz, quien ya es líder de goleo con tres partidos disputados.
Lejos quedó el Monarcas defensivo, ya que, ante Santos, la propuesta fue más agresiva, buscando salir del fondo de la porcentual. El partido, sin embargo, a pesar de los seis goles, tardó en entrar en ritmo. Fue hasta el 22’ que el chileno Diego Valdés abrió los festejos, definiendo de cabeza en el área ante la mirada de Marchesín.
Con la tranquilidad del gol, Monarcas manejó mejor el partido, cediendo un poco la pelota, algo que aprovecharon los laguneros, ya que al 39’ consiguieron empatar el encuentro gracias a Jonathan Rodríguez, quien aprovechó una desatención para festejar su primer gol en Liga. El festejo, sin embargo, fue mínimo.
Con un zapatazo soberbio, Raúl Ruidíaz le dio la ventaja a Monarcas otra vez, al 42’, dejando todo en una ventaja mínima al descanso. Santos sabía que necesitaba regresar rápido en el marcador, razón por la cual tomó la iniciativa desde el primer minuto del segundo tiempo, pero en su intento por ir al frente, se descuidaron en defensa.
Raúl Ruidíaz al 52’ festejó su segundo de la tarde y el tercero para su equipo, con un remate en el área que terminó siendo desviado por un defensa, dejando a Marchesín sin reacción. Carlos Izquierdoz le dio vida a su equipo veinte minutos después, al 72’, con un remate en el área tras un tiro de esquina, pero el tiempo era poco.
Monarcas aprovechó bien la desesperación de un rival y al 79’ cerró todo, con un centro de Cuero que encontró a Ruidíaz, quien selló su hat-trick simplemente empujando la pelota al fondo. Todavía el poste evitó que Monarcas festejara el quinto, pero ya nada estaba en riesgo para los visitantes.
Así, Monarcas respira en el tema porcentual, despegándose de Necaxa en el fondo y acercándose a Xolos y Puebla. Santos, sin triunfos en el torneo y con un solo punto de nueve posibles, puede ir encendiendo los focos rojos, ya que el flojo arranque podría costarles más adelante, su lugar en Liguilla.
Fuente: futbol pasion
0 comentarios:
Publicar un comentario