Las Águilas del América se estrenan con triunfo ante Jaguares

Foto: Club América twitter
Un triunfo justo, por 2-0, fue el que pudo sumar América ante Chiapas, a pesar de tener a prácticamente todos sus jugadores, frente a un equipo que carece aún de cinco de sus refuerzos. Los felinos pudieron haberse llevado algo más, pero Moisés Muñoz, en su regreso, evitó que se diera alguna sorpresa.

Chiapas buscó en el inicio sorprender con disparos de media distancia, pero América rápidamente tomó la iniciativa, evitando que su rival creciera. Samudio tuvo para abrir el marcador poco antes de la primera media hora, pero su definición fue errónea, estrellando el esférico en su propio compañero, cuando el arquero ya estaba vencido.

El primer tiempo no ofreció más emociones. Sambueza y Peralta eran los más insistentes por parte de las Águilas, mientras que Chiapas comenzó a depender más de sus contraataques, algo que privó de más jugadas claras en el área de Moisés Muñoz, que comenzó a ser clave hasta el segundo tiempo.

Luego de homenaje a los arqueros históricos del Club América, las acciones se reanudaron con una falla de Silvio Romero en el área, con un remate de cabeza que se fue por fuera, de forma increíble. Al 50’, con más fortuna que certeza, Darwin Quintero abrió el marcador con un remate desde fuera del área que desvió Pires, dejando a Jiménez sin reacción.

América pudo matar en dos ocasiones, después de gol. Primero Peralta desperdició una jugada clara, cediéndole el balón a Romero, pero el pase fue demasiado desviado. Muñoz tuvo su primera intervención importante con un remate de Escoboza que sacó a dos puños. Chiapas fue más insistente en los últimos minutos, buscando el gol del empate.

Muñoz tuvo que volver a aparecer, ahora con una espectacular atajada, tapando un remate que parecía colarse. Cuando los felinos ya estaban encima del América, llegó el gol del ex, Silvio Romero, para matar todo al 90’, con un golazo de media distancia, inalcanzable para Oscar Jiménez, cerrando así un triunfo sufrido.

El debut del América en el Torneo Apertura 2016 fue de tres puntos, pero con muchas dudas, sobre todo al frente. Moisés Muñoz terminó siendo clave ante un equipo limitado, lo cual deja anímicamente bien a Chiapas, sabiendo que tienen potencial para explotar, pero ahora, su margen de error se reduce.

Fuente: Futbol pasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix