![]() |
Foto: Toluca twitter |
Pese al monumental dominio de Atlas, Toluca solo necesitó una llegada y un descuido para aguarle la fiesta al zorro, que en casa dio una buena exhibición pero falló tanto que lo terminó pagando caro.
Durante 80’ minutos el cuadro rojinegro estuvo arriba, pero al 84’ un gol de testa de Triverio apagó todo. Partido agridulce para los recién estrenados técnicos José Guadalupe Cruz y Hernán Cristante.
Atlas dominó de silbatazo a silbatazo el primer lapso. El cuadro rojinegro es ahora más equipo y menos nombres; organizó el juego para anular a Toluca y de paso puso a volar sus bandas con las piernas incasables de Garnica y Álvarez. Da buenas sensaciones el cuadro atlista.
Al 31’ llegó la primera clara de gol para el zorro. Bryan Garnica dejó la banda y a la entradas del área bajó de pecho un balón servido por Rafa Márquez. Sobre la marcha sirvió para Martin Barragán, quien de frente a meta y con perfil a modo optó por el lujo. Remató techado, con la “vaselina”. El esférico salió apenas desviado de la meta de Miguel Centeno.
La única cosa que el cuadro rojinegro hizo mal en el primer lapso fue perder la concentración en su afán por morder cada rincón de la cancha. Al 45’, en una entrada desmedida, Javier Salas pisó, a la altura de la rodilla, a Osvaldo González. Miguel Ángel Flores no dudó un instante, roja directa.
Para el complemento, el dominio siguió. Márquez era quien orquestaba y ponía más miedo a la ofensiva; sirvió balones para Duque y Barragán, quienes desaprovecharon un par frente a meta.
La suerte le cambió a Atlas al 54’, le cambió en las botas del debutante Luis Reyes. El juvenil se tendió por pradera derecha y le sacó provecho. Recibió cercano al área, levantó la vista y esperó el despegue de Barragán para poner un centro exquisito al corazón del área. El “Gasolinero” se alzo y remató al palo cambiado con la testa, su fuerte, para colgar el primero de la noche y el primero en su cuenta personal.
Toluca recuperó la posesión del juego y empezó a mover piezas al frente. Hizo notar el hombre de más en el campo y replegó a todo Atlas, quien con aprietos reculaba el juego.
El premio le llegó pronto al diablo, al 84’ empató Toluca, lo empató Enrique Triverio. Un centro llenó de veneno de Esquivel lo peinó de forma magnífica Triverio a segundo palo. El balón, inatajable, techó a Ustari, pegó en el travesaño y terminó dentro de las redes. El cuadro mexiquense, con muy poco, la arrebató la victoria al zorro.
Fuente: Futbol pasion
0 comentarios:
Publicar un comentario