![]() |
Foto: AFP |
El Loco volvió a salirse con la suya. Mientras en Roma, todo el mundo esperaba ansiosamente el denominado Bielsa Day -la llegada, mañana, del supuesto flamante nuevo director técnico de Lazio-, Marcelo Bielsa , hoy todo quedó en la nada. La renuncia del rosarino antes de asumir fue una noticia que cayó como un baldazo de agua helada sobre el Calcio, y que enfureció al presidente del club, Claudio Lotito.
Durante la noche, envió una carta tirando por la borda su supuesto contrato para dirigir a Lazio por un año y, tras una larga charla con los dirigentes, finalmente decidió renunciar.
Lo cierto es que muchos dudaban de la llegada del ex entrenador del Olympique de Marsella. Tal como destacaron los medios italianos, había parecido extraño el comunicado del club anunciando que había depositado el contrato en la sede de la Federación Italiana y que Bielsa llegaría a Roma mañana. También había parecido extraño que el mismo presidente de Lazio, Lotito, hubiera afirmado "El comunicado dice que depositamos el contrato, ahora vamos a ver qué pasa".
Todo esto alimentó no sólo dudas, sino la hipótesis de que el haber depositado el contrato había sido una movida como para adelantarse al "no" de Bielsa. Ahora, en efecto, después del clamoroso rechazo del Loco, Lotito piensa llevar a juicio a Bielsa. Se trata del segundo entrenador del Lazio, después del DT bosnio Vladimir Petkovic, que termina ante los tribunales con Lotito.
"Tomamos acto con estupor de las dimisiones del Señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus colaboradores, en evidente violación de los compromisos asumidos con contratos firmados la semana pasada (...)", indicó el comunicado que manifestó su salida. "El club se reserva cualquier acción para tutelar sus propios derechos y encomienda la conducción del equipo en el retiro preparatorio al señor Simone Inzaghi", agregó.
La Gazzetta dello Sport no dudó en definir la fallida llegada de Bielsa a Lazio -de la que se habla desde más de un mes y que, es más, fue bautizada como la "telenovela del verano"-, como un gran "papelón".
fuente: la nacion
0 comentarios:
Publicar un comentario