![]() |
Foto: Getty Images |
Stephen Curry no jugará con el Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El base de Golden State emitió este lunes un comunicado en el que confirmó su decisión y se dio de baja del equipo que conducirá Mike Krzyzewski.
"Después de una buena dosis de reflexión interna y de varias discusiones con mi familia, los Warriors y mis representantes, he retirado mi nombre de la lista de elegibles para el equipo de Estados Unidos en los Juegos. Recientemente informé a Jerry Colangelo [presidente de USA Basketball] de esta decisión", argumentó Curry en su comunicado.
Y agregó: "Mis experiencias anteriores con la selección han sido increíblemente gratificantes, educativas y agradables, lo que hizo que fuera una decisión muy difícil para mí y mi familia. Sin embargo, debido a varios factores, incluyendo las últimas lesiones en el tobillo y la rodilla, creo que esta es la mejor decisión para mí en esta etapa de mi carrera".
Curry sufrió en la serie de Playoffs ante Houston una entorsis en el tobillo derecho y posteriormente un esguince de primer grado en el ligamento cruzado medial de la rodilla derecha. Anoche, el base aportó 18 puntos en el triunfo de los Warriors por 110-77 sobre Cleveland que dejó la serie final de la NBA 2-0 en favor de Golden State.
Tampoco estarían en Río otras figuras como LeBron James, Russell Westbrook, Klay Thompson y Andre Iguodala, entre otros, por temor al virus del Zika.
Fuente: El Clarín
0 comentarios:
Publicar un comentario