México vence a Uruguay en su debut en la Copa América

Foto: miseleccionmx twitter
En el mejor partido que se ha dado hasta el momento en la Copa América, Mexicanos y Uruguayos salieron al campo a ofrecer un buen partido de fútbol, lleno de garra por los sudamericanos y más fútbol por los norteamericanos.

México comenzó mejor acomodado el encuentro, atacando con más hombres, mientras que Uruguay esperaba en su terreno cediendo el esférico a los aztecas.

Muy pronto en el encuentro, México se fue arriba en el marcador, corría el minuto 3´ cuando Rafa Márquez mandó un pase al costado de 30 metros, Guardado lo recibió pegado a la banda izquierda para después mandar un buen centro que cabeceó Pereira provocando el autogol que mandaba a los dirigidos por Juan Carlos Osorio al frente 1-0-

El partido que en su primera parte tuvo muchas imprecisiones se volvió ríspido y muy peleado en el medio campo, aunque los mexicanos trataban mejor el balón e intentaban hacer daño por los costados. Mientras que los Uruguayos no llegaban ni al área mexicana con excepción de un mano a mano que tuvo Cavani contra Talavera al minuto 29´ en el que el mexicano salió airoso.

Para la segunda parte Uruguay que contaba con uno menos salió a presionar en la salida del conjunto azteca, con lo que les impedía salir con comodidad y en donde se mostraban mucho mejor que su rival.

En el minuto 58´ Uruguay se perdió una buena oportunidad de empatar el encuentro tras una buena jugada de conjunto en un contraataque, pero el disparo final se fue por un costado, aunque Uruguay ya daba muestras de peligrosidad.

México que en el segundo tiempo no veía la suya, tuvo otro chance al minuto 68´ con pase de Lozano hacia el Chicharito por el costado derecho, pero el delantero del Leverkusen sacó un disparo muy flojo que no hizo daño en la meta de Uruguay.

Uruguay que seguía presionando encontró el premio al trabajo, después de la expulsión de Guardado al tener que cometer una falta, la siguiente jugada fue cobrada con un centro al corazón del área mexicana, en donde el defensa Godín se elevó ganándole a su marca y de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo el 1-1.

Así como pasó con Uruguay que jugó mejor con un hombre menos, México pasó por lo mismo, se acomodó y se fue al frente, obligando a Uruguay a replegarse y gracias a ellos consiguió el segundo gol al minuto 84´ por conducto del eterno capitán Rafa Márquez, quien recibió un pase estando en el área grande y sacó un zapatazo de derecha que dejó sin oportunidad al guardameta Uruguayo.

El tercero de los mexicanos llegó gracias a que Uruguay estaba muy revolucionado y se descuidó en la defensa, por lo que México aprovechó para meter el 3-1 definitivo. Lozano que desde que entró al terreno intentaba por el costado izquierdo, recibió una prolongación de Jiménez, se metió al área y mandó un centro raso al mismo Jiménez que lo acompañó, este no pudo rematar, pero el balón le quedó a modo para sacar un centro bombeado para que Héctor Herrera simplemente lo rematara de cabeza.

Con esto México de apodera del primer lugar de su grupo, junto con Venezuela que ya había ganado su partido.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix