![]() |
Foto: CA2016 twitter |
En un duelo que regaló emotivos momentos por el final, la selección de Estados Unidos logró imponerse por 2-1 ante Ecuador en el CenturyLink Field, con lo cual adquirió el primer boleto para las semifinales de la Copa América Centenario, torneo del que es anfitrión.
En la primer etapa el cuadro de Gustavo Quinteros no reflejó esa intensidad característica en la 'Tricolor' en la ofensiva. Por su parte, Estados Unidos sí exhibió buenos cambios de cara al arco contrario, con Brooks y Bradley vitales en la volante, mientras que Dempsey fue un dolor de muela para la defensa ecuatoriana.
A los 22' precisamente sería Clint Dempsey quien abriría el marcador con una correcta definición de cabeza para el 1-0. Los norteamericanos harían efectiva su ventaja en el campo y así lo tradujeron en el marcador.
A los 65', una gran jugada de Dempsey dentro del área rival permitió que este habilite a Gyasi Zardes, que la empujó para el 2-0 frente al arco de Domínguez. Todas las fichas parecían cuesta arriba para Ecuador, pero este no bajó los brazos.
Ecuador, con más amor propio que ideas, comenzó a ganar mayor posesión en campo rival y comenzó la arremetida ante el arco de Guzan. Así, Michael Arroyo descontó con un potente disparo a los 74'. Tras ello, Montero y Valencia contaron con dos ocasiones claras para el empate, aunque la precisión estuvo ausente de su lado. El marcador no se movería más.
Con este resultado, Estados Unidos esperará en las semifinales al ganador del cruce entre Argentina y Venezuela, el cual se definirá el sábado.
Fuente: la republica
0 comentarios:
Publicar un comentario