Aunque La Selección Mexicana de Fútbol se clasificó como líder del Grupo C, el día de hoy sábado 18 de Junio fue eminente la desconcentración que tuvo con la Roja Chilena. Y terminó sufriendo una escandalosa derrota de 7-0.
Ambas selecciones llegaron con bajas a este encuentro, por una parte el delantero mexicano Javier Aquino por una lesión en la pierna derecha y por otro lado Mauricio Isla defensor de la selección Chilena por una tarjeta roja.
Al minuto 15 se dio el primer gol de Chile, Puch aprovechó el rechace de Ochoa que dejó el balón suelto en el área, ante un disparo potente. La selección azteca empezó a atacar pero sin ningún resultado concreto. Antes de finalizar el primer tiempo al minuto 44´ llegó el Gol de Vargas quitándose la defensa y abatiendo a Ochoa, terminado el primer tiempo con marcador 2-0 en favor de los chilenos
En el segundo tiempo México hizo algunos cambios por estrategia: Saliendo Dueñas y Lozano. Entrando Jiménez y Peña. Pero al 48´ Alexis Sánchez aprovechando un error en la salida defensiva anotaba el tercer gol de los actuales campeones.
Y aunque todo el equipo chileno jugó un gran partido, Vargas fue de los más sobresalientes al marcar de nueva cuenta a los 52´ y nuevamente al minuto 57´. Este marcador ya era una losa muy pesada y se convertía en desesperación para el cuadro mexicano al ver esfumarse el triunfo por completo
Como un diablo que andaba suelto, al minuto 74´ Vargas se hacía sentir de nuevo anotando el sexto del juego convirtiéndose en una goleada histórica para sus contrincantes.
México que ya estaba en terapia intensiva intentaba recuperar el balón pero sin tener claridad.
Finalmente en el 86´, la Selección Chilena remataba a un moribundo contrincante con un gol nuevamente de Edson Puch, que convertía un escandaloso 7-0 para la selección mexicana dejándolo mal parado ante el mundo.
Con este triunfo, Chile entra en las semifinales de la Copa América Centenario para enfrentarse con su próximo rival: Colombia, el Miércoles, 22 de junio en Soldier Field, Chicago.
0 comentarios:
Publicar un comentario