![]() |
Foto: esciclismo.com |
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la 99ª edición del Giro de Italia, una accidentada jornada de alta montaña y 162 kilómetros disputada entre la localidad italiana de Pinerolo y la francesa de Risoul.
Nibali no estaba acabado, por eso resucitó este viernes con una gran exhibición que le condujo a la victoria en solitario en la primera etapa alpina, entre Pinerolo y Risoul, en cuya cima se enfundó la maglia rosa el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge).
En una etapa de las que hacen afición, el ciclismo mostró toda su crudeza. Nibali no estaba muerto ni el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) tenía la maglia rosa en el bolsillo. El líder cayó en la bajada del Agnello y allí empezó a esfumarse su sueño. Y ahí empezó el día de gloria del `Chavito´ colombiano y del `Tiburón de Mesina´, que aún no ha dado su último coletazo.
Nibali rubricó a lo grande la estrategia del Astana, con Scarponi como escudero de lujo. El siciliano se marchó con Chaves cuando cayó Kruijswijk, y la persecución de la maglia rosa resultó un calvario. Infructuosa, mientras Valverde, intercalado, también se apuntaba a la lista de víctimas de la etapa.
Nibali remató a Chaves en el ascenso a Risoul, segundo y último puerto del día. Tres ataques y directo a meta, donde cruzó con 51 segundos sobre el vasco Mikel Nieve (Sky) y 53 respecto a Chaves. El grupo de Valverde, Urán y Majka a 2 minutos y 14 segundos y Kruijswijk, hundido, a casi 5 minutos.
La general se aprieta. El Giro sigue y decidirá la etapa que resta en los Alpes. Esteban Chaves, de 26 años, quinto en la pasada Vuelta con 2 triunfos de etapa y 6 días de líder, tiene a Nibali a 44 segundos, y a Kruijswijk a 1 minuto y 5 segundos. Valverde a luchar por el podio desde la cuarta plaza a 1 minuto y 48 segundos.
Fuente: esciclismo.com
0 comentarios:
Publicar un comentario