![]() |
Foto: Getty Images |
El nivel desplegado por América y Rayados no quedó a deber en espectáculo, pero solo uno podía pasar y al final, fue Rayados el que supo manejar mejor sus tiempos. En media hora ambos equipos estaban eliminados o clasificados, al final, un penal marcó la diferencia, dejando el global en 4-3 a favor de los líderes generales.
Con la necesidad de anotar primero, Rayados logró encerrar al América en su área desde el inicio, sin embargo, la primera aproximación fue de los visitantes, en una gran combinación entre Peralta y Martínez que culminó con un remate exactamente a donde estaba el portero. De inmediato los locales respondieron con un remate que salió dramáticamente luego de pegar en el poste.
Luego de un partido donde la posesión era totalmente de los líderes generales, el gol llegó para premiar el futbol de los de Mohamed. Fue al 27’ que Edwin Cardona con un remate con gran técnica se coló por el único rincón para vencer a González. Pabón con un remate potente se quedó cerca del segundo.
Antes del descanso, una gran jugada individual de Quintero le permitió quedarse con el balón de frente a Orozco, mandando un remate pegado al césped que sacó el arquero con el píe. El cierre del primer tiempo terminó de forma dramática, mientras que el segundo tiempo arrancó con el gol de la tranquilidad.
Apenas al 47’, Funes Mori en el área logró definir el segundo para hacer explotar el Estadio BBVA Bancomer. Las modificaciones vinieron de inmediato por parte de Ignacio Ambriz, mandando a Arroyo y Benedetto. Fue el ecuatoriano el encargado de regresar a la vida a las Águilas, en un gol fiel a su estilo.
De tiro libre, aprovechando que la barrera concedió un espacio, Michael Arroyo dejó parado a Orozco, anotando el primero para su equipo al 63’, con el cual tenían el pase a la final, asegurado. Rayados, a partir del gol azulcrema, Rayados se volcó al frente totalmente, descuidando en contraataque, pero buscando matar todo.
El juego se tornó de ida y vuelta. América se salvó dos veces, en ambos fue Funes Mori el que falló, primero mandando el balón por encima al arco, después, el argentino intentó cruzar a González, pero de forma espectacular, el arquero evitó el gol desviando el esférico con el pie. Sin embargo, la insistencia era demasiada.
Al 76’, uno de los mejores jugadores de Rayados en toda la serie, Carlos Sánchez, logró mandar al ángulo el balón con gran potencia, regresándole el pase a su equipo. El cierre fue dramático, con ambos equipos buscando un gol que matara. Los de Mohamed se relajaron, intentando desesperar al rival, pero regalaron otro tiro libre.
Más al centro, Michael Arroyó vacunó a Orozco nuevamente, en el mismo lugar, con un potente y espectacular disparo al 82’. El escenario era inmejorable en espectáculo, pero negativo para el líder general, que una vez más necesitaba uno. Con diez minutos por juego, todo se tornó cardiaco sobre el césped.
La polémica arbitral no podía faltar en un partido así. Al 83’, una mano de Paolo Goltz le regaló un penal a los locales, además de que por reclamos, el argentino se fue expulsado. Dos minutos después, el BBVA volvió a estallar de la mano de la ‘Joya’ Edwin Cardona. Con cinco minutos por delante y uno menos, América parecía prácticamente eliminado.
Ya no hubo más tiros libres, mucho menos descuidos, solo de América, luego de que Osvaldo Martínez se ganara la roja por reclamos, dejando a su equipo con nueve. Rayados manejó todo a la perfección, cerrando su pase a la final ante su afición en una tarde de golazos. América no pudo cerrar su primer semestre con una segunda final.
Fuente: futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario