![]() |
Foto: Club Pachuca twitter |
Los dos “hermanos” de Grupo Pachuca, Tuzos y León, no lograron hacerse daño más allá de un 1-1 que deja con un mejor panorama a los hidalguenses, aunque ya en Cuartos de Final, el cuadro de Luis Fernando Tena demostró que son capaces de irse al frente si las circunstancias están en su contra.
La dinámica se mantuvo en un partido lleno de jugadores capaces de cambiar el ritmo del partido en cualquier momento. León arrancó mejor, generando llegadas que no conseguían finalizarse correctamente en el área. Luego de fallar en sus pases, Pachuca tuvo en su primera llegada clara, su primer gol.
Al 12’, Hirving Lozano luego de una gran jugada entre él y Gutiérrez, entró al área y cruzó a Yarbrough, rompiendo el empate. El gol le dio más confianza a los hidalguenses, que comenzaron a contragolpear, pero nuevamente, cuando uno de los dos parecía adelantarse, llegó el gol del contrario.
Aldo Rocha se combinó de gran forma con Mauro Boselli, entrando al área luego de una gran pared con el argentino, definiendo en el área al 22’ el empate con un punterazo que dejó parado a Pérez. Lozano y Novaretti tuvieron en el cierre del primer tiempo, un par de oportunidades claras que no lograron capitalizar.
En la segunda parte continuaron las fallas. Boselli de cabeza mandó el balón apenas por arriba, mientras que Luis Montes obligó a aparecer a Oscar Pérez, que, con una gran atajada, evitó el segundo de los Esmeraldas. Los dirigidos por Luis Fernando Tena cerraron mejor el partido, pero no lograron concretar sus jugadas.
Pachuca logró aguantar, llevándose un empate valioso del Estadio León que le permitirá jugar con el marcador en el partido de vuelta. Un empate similar u otro sin goles, le daría el pase a los Tuzos, por que el obligado es León, tanto para ganar como para anotar, algo que ya en Cuartos de Final realizó ante Monarcas.
Fuente: Futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario