![]() |
Foto: Ligamx.net |
Poco y nada mostró Santos Laguna, siendo de los equipos que peor cerró de cara a la Liguilla, luego de caer 0-1 a manos de Chivas en su casa. El panorama se complica demasiado para los laguneros y luce más que positivo para el equipo de Matías Almeyda, que aumenta su ilusión de un título.
En un primer tiempo de bostezo, ambos equipos se anularon totalmente. La primera aproximación y una de las pocas que hubieron, fue de Santos, con un remate de Rabello que muy mal direccionado, para fortuna de Cota. El duelo en medio campo era muy fuerte, razón por la cual el cierre del primer tiempo fue apretado.
Chivas cerró mejor, antes del pitazo, teniendo incluso una oportunidad clara con un remate del ‘Gullit’ en el área, pero para su mala fortuna, el balón se marchó por un lado. Sin más que destacar, el primer tiempo dejó un empate sin goles justo, pero con poco espectáculo, algo que cambió en la segunda parte.
Edwin Hernández y Luis Mendoza, con dos remates cruzados, se quedaron cerca de romper el empate en el arranque del segundo tiempo. Carlos Peña sería el encargado de encaminar el triunfo rojiblanco. Con un remate desde fuera del área, el central determinó que Izquierdoz detuvo con la mano su remate, dejándole un penal a los tapatíos.
El mismo ‘Gullit’ se encargaría de cobrar, y aunque su primer remate fue atajado por Marchesín, el balón le quedó a placer para definir el primer gol al 53’. Minutos después, Peña perdonó el que hubiera sido el segundo, luego de un punterazo que salió apenas por un lado del poste. Después de gol, Chivas fue dueño del partido, aprovechando la desesperación de su rival.
Santos Laguna se nubló en la búsqueda del empate. Cada intento era detenido por la defensa fácilmente. La ausencia de un jugador de área nato le afectó a los Guerreros, que nunca tuvieron presencia al frente. Al final, poco pudieron hacer los de Luis Zubeldía para evitar el tropiezo que los deja frente a un complicado panorama.
Por si fuera poco, en el último minuto Santos perdió a su capitán y mejor hombre de la defensa, Carlos Izquierdoz, quien se llevó la segunda amarilla por una falta innecesaria en un intento de salida de Chivas.
La derrota deja a Santos en séptimo lugar, enfilándolo a un posible choque contra América, quien ya en Concachampions los dejó fuera en fases finales. Chivas, que de momento se queda en tercer lugar general, dependerá de Pachuca y León para conocer su posición final de cara a la Liguilla.
Fuente: futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario