![]() |
Foto: radioimpacto1061.com/ |
Todo apunta a que el FC Barcelona quiere retener al mejor talento.
El portal ESPN Deportes reportó que el Barça presentará al delantero argentino, Lionel Messi, una renovación de contrato para su evaluación y así contar con él al menos cuatro años más.
La propuesta se traduce a cuatro temporadas adicionales, que incluirá una cláusula por la que el argentino, a partir de ahí, tendrá la potestad de programar su continuidad en el club azulgrana.
Sin embargo, y según el portal especializado en deportes, la renovación en la que trabaja el club tiene un punto destacado, inédito y pionero en el fútbol: un contrato indefinido que ataría a Messi por siempre con el Barça.
Éste, sin embargo, no entraría en vigor, por lo menos, hasta dentro de cinco años, dándose por hecho que Messi se mantendrá en primera línea del fútbol mundial hasta entonces y que el Barça confía plenamente en que sea la estrella del equipo en la inauguración del nuevo Camp Nou en septiembre de 2021.
El contrato de Messi finaliza en 2018 y sus asesores tienen constancia del interés del Barcelona por prolongar su permanencia en el Camp Nou hasta el final de su carrera deportiva o, al menos, hasta que decida, si es que así lo hace, regresar a Argentina para retirarse allí.
La propuesta estaría en la mesa, pero el club dijo que respetaría la decisión del delantero de acabar jugando en la Liga de su país.
Para eso, sin embargo, faltan varios años y, de momento, lo que empieza a perfilarse es una modificación del contrato que actualmente tiene Messi y que, mejorando su sueldo y realizando algunas variaciones respecto al actual, asegure su permanencia en el Camp Nou.
Su contrato actual es de $23.9 millones al año.
El club estaría obligado a duplicar el sueldo del futbolista, pero los asesores del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, pretende modificar las condiciones para asegurar la permanencia de “la pulga” en el equipo.
Según ESPN, entre las modificaciones que el Barcelona trabaja, destacaría la relacionada con los derechos de imagen de Messi, que además de gestionar directamente los propios pasarían a recibir una parte importante de los que están relacionados con el equipo.
De esta manera el Barça podría no tener que hacer frente a un salario tan alto como el que se especula.
Fuente: elnuevodia/EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario