![]() |
Foto: LigaMx.net |
Poco espectáculo y muchas fallas ofrecieron Monarcas y León en el segundo duelo de Liguilla, donde ambos aprovecharon bien el único error del rival para firmar un 1-1 que deja con mejor panorama a los de Luis Fernando Tena. Aunque ya en fase regular, Morelia le pegó a domicilio a los Panzas Verdes.
Ambos equipos no quisieron arriesgar en el primer tiempo. Las aproximaciones fueron mínimas, pero peligrosas. El primero en avisar fue Elías Hernández, quien logró rematar desde fuera del área para mandar el balón a los postes. De forma dramática, el balón recorrió toda la línea de gol sin entrar.
Monarcas tardó más en generar peligro. Primero con un remate de media distancia de Velázquez que Yarbrough logró sacar bien a dos manos. Después, en un centro que la defensa no midió bien, Zárate logró encontrarse con el esférico para rematar a quemarropa, pero el arquero Esmeralda tapó correctamente el remate.
El cuadro local cerró mejor el primer tiempo, con mayor posesión de pelota, pero carecía de claridad para generar al frente. El descanso dejó un empate sin goles justo hasta ese momento, pero que había dejado una deuda en espectáculo, sobre todo considerando que era un partido de Liguilla.
Cinco minutos de letargo le costaron a Monarcas arrancar perdiendo en el segundo tiempo. Al 48’, un balón suelto le permitió a Vázquez filtrar para Montes en el área, quien de media vuelta definió cruzado, dejando sin oportunidad a Rodríguez. A partir del gol, los de Enrique Meza recuperaron la iniciativa, buscando con más insistencia el gol.
Dos modificaciones le funcionaron al ‘Ojitos’, quien festejó al 60’ el empate luego de un balón que no pudo contener Yarbrough ante un remate de Loboa, permitiéndole a Pellerano aparecer y mandar el balón al fondo. El regalo del arquero Esmeralda regresó a la vida a los locales, que comenzaron a llenar de pelotas su área.
León no conseguía reaccionar después del gol del empate, pero contó con la suerte de la poca claridad de los atacantes rojiamarillos, que, si bien llegaban con peligro al área, no conseguían definir correctamente el último toque. La recta final fue disputada, con muchas pausas por faltas y sin llegadas claras de gol.
Al final, el empate fue firmado por ambos, un marcador que beneficia más a León por cerrar en casa y por el gol de visita. Monarcas viajará el próximo sábado obligado a marcar primero para presionar al rival, si es que no quiere despedirse antes de la Liguilla luego de su gran cierre que los catapultó a la ‘Fiesta Grande’.
Fuente:futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario