Xolos y Puebla no se hacen daño

Foto: Xolos Oficial Twitter
Sin goles, mínimas emociones y un funcionamiento gris, Puebla complicó demasiado su panorama, desperdiciando su victoria hace una semana luego de empatar ante Tijuana 0-0, repartiendo puntos que les sirven de poco a ambos, tanto para alcanzar un lugar en Liguilla, como para salir del fondo de la tabla porcentual.

El duelo arrancó con emociones en ambas áreas. Oscar Rojas con un cabezazo puso a trabajar a Lajud en la primera aproximación. Tijuana, con dos jugadas estuvo cerca de encontrar el gol, minutos después, pero la claridad no le alcanzó para definir. Luego del arranque dinámico, el partido cayó en un bache.

Pasaron casi veinte minutos para que se volvieran a generar emociones. Michael Orozco con un remate de palomita se quedó a nada de romper el empate ante su ex equipo. Sin más que detallar, se fue el primer tiempo, con un empate aburrido pero justo, donde las individualidades estaban generando las mejores llegadas.

En el arranque de la segunda parte, el juvenil Amando Moreno armó una gran jugada luego de robar en la salida, pero su disparo no tuvo buena dirección. El duelo entró, después de la segunda media hora, en una parte llena de faltas fuertes, donde Castro, Gandolfi y Moreno se llevaron golpes duros, que afortunadamente no les impidieron seguir.

Las emociones escasearon en el cierre del partido. Remates de media distancia y jugadas a balón parado desperdiciadas alargaron un partido letárgico. Una atajada de lujo de Campestrini evitó que Tijuana se fuera al frente en la más clara que generaron. Puebla, totalmente encerrado atrás, buscaba un contragolpe.

Pero los espacios nunca le permitieron al equipo camotero generar al menos una llegada en los últimos minutos. Tijuana cerró siendo dueño del balón, pero una vez más, no pudo concretar una sola llegada clara para matar un partido relativamente sencillo, por lo poco que ofreció La Franja en el Estadio Caliente.

Así, el club fronterizo firmó su peor torneo en su corta historia como local, en un torneo donde no ganó un solo juego ante su afición. Puebla, llegando a 19 unidades, llegará a la Jornada 17 dependiendo de muchos resultados, por lo que su clasificación a la Liguilla luce imposible. En el tema porcentual, ninguno logró escalar en la tabla de cocientes del próximo torneo.
Fuente: futbolpasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix