Pumas vencen a Xolos y mantienen esperanza de alcanzar la liguilla

Foto: Pumas twitter
La Liguilla luce más cerca que nunca para Pumas, que en casa logró un apretado triunfo ante un hundido Tijuana, por marcador de 3-1, a pesar de iniciar con un cuadro alternativo, ya que tienen enfrente el largo viaje a Venezuela. El cuadro de Miguel Herrera se despide prácticamente de la Liga, consumando un fracaso muy duro.

El juego fue de ida y vuelta, con llegadas claras de ambos equipos. Luis Quiñones con una gran jugada individual generó la primera emoción, pero su jugada no fue acompañada por nadie. Su compatriota colombiano, Dayro Moreno, sacó un potente remate que salió apenas por un lado, para fortuna de Saldívar.

Quiñones intentó una vez más generar peligro con su desequilibrio, esta vez decidiendo disparar para intentar romper el empate pero el balón le llegó fácilmente a Vilar. Pumas era ligeramente superior, mientras que Tijuana únicamente generaba peligro con Moreno, quien perdonó en un centro que la defensa sacó sobre la línea. Después de la falla, vino el lamento.

Al 44’, Dante López rompió su sequía goleadora, adelantando a su equipo con una gran jugada que fue acompañada por Martínez, recibiendo en el área de frente a Vilar para definir con gran técnica. Tijuana estaba obligado a responder, motivación que le permitió adueñarse del partido en el arranque del segundo tiempo.

El único jugador peligroso de los fronterizos, Dayro Moreno, encontró en una notable jugada individual empatar el marcador al 62’, recibiendo en el área, recortando y disparando de izquierda con poca potencia. Pero después del empate el cuadro de Miguel Herrera se perdió, sobre todo luego de las modificaciones de Guillermo Vázquez.

La última media hora le perteneció a Pumas luego de la entrada de Sosa, Britos y Herrera, que marcaron una enorme diferencia al frente, generando varias llegadas hasta que al 76’, Matías Britos definió en el área aprovechando que Vilar no pudo contener un primer remate que dejó suelto para beneplácito del uruguayo.

Cuando Tijuana estaba totalmente volcado al frente buscando el empate, llegó un contragolpe que Martínez comandó, una vez más, solo para cederle a Sosa quien empujó el balón sin marca y ya con Vilar vencido al 88’, cerrando así la goleada en casa para seguir subiendo en la tabla general y dejar a su rival muy atrás.

Con el triunfo, Pumas llega a 21 unidades, siendo octavo de la general de momento, empatado con Chivas en puntos. Tijuana con 16 puntos, se despide prácticamente del torneo a falta de dos partidos y deberá comenzar a planear el siguiente, donde iniciará en el fondo de la tabla porcentual.
Fuente: Futbolpasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix