![]() |
Foto: LigaMx.net |
De forma sufrida, en un partido donde merecían haber perdido, Monarcas sacó un resultado enorme en casa ante uno de los mejores equipos del torneo. Un solitario testarazo de Facundo Erpen le permitió al cuadro rojiamarillo subirse a la zona de Liguilla, con un 1-0 que ilusiona y hace olvidar por completo el tema del descenso, por ahora.
Pachuca se adueñó del partido desde el inicio. Monarcas, ya sin la presión del tema del descenso, luego de que Dorados estuviera siendo goleado al mismo tiempo, logró contener a su rival, aunque con muchos problemas. Conforme avanzaba el partido, el dominio de los hidalguenses era más notorio.
En una gran jugada de Rubén Botta, logró recibir, acomodarse y burlar al arquero en el área para definir ya sin arquero, pero una barrida salvadora de Morales evitó de forma dramática el gol. Minutos después, con un gran remate, Víctor Guzmán se quedó a nada del gol, pero Felipe Rodríguez voló para quitarle el festejo.
Monarcas no pudo generar una sola llegada clara de peligro en el primer tiempo, donde incluso perdió a su goleador Pablo Velázquez por lesión. Luego de 45 minutos, los de la capital michoacana tuvieron quince minutos para replantear todo, lo cual se vio reflejado en el arranque del segundo tiempo, donde la iniciativa fue de ellos.
Ambos estrategas movieron sus piezas y aunque en el arranque de la segunda parte, Monarcas manejó la pelota, Pachuca rápido recuperó terreno, convirtiendo el juego en algo de ida y vuelta, donde ambos pisaban el área rival, pero ninguno con peligro. Una gran atajada de Rodríguez a disparo de Lozano evitó una vez más, el gol visitante.
Pachuca terminó el juego en su área. Al 81’, en una jugada que parecía haber resuelto el equipo hidalguense, apareció Millar con un pase de lujo, dándole a Erpen toda la ventaja ante una defensa que se quedó esperando que marcaran un fuera de lugar inexistente. El zaguero de cabeza, definió con enorme técnica, dejando parado a Pérez.
Los dirigidos por Diego Alonso se volcaron totalmente al frente luego del gol, pero no pudieron vencer la muralla que construyó Rodríguez y su defensa. De forma sufrida, Monarcas sacó un resultado de oro, de mucho peso, con el cual se mantienen en zona de Liguilla y se acercan a la parte alta de la tabla, ya con el descenso librado.
Fuente: Futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario