![]() |
Foto: Teamfenom.com |
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro se realizó el sorteo de las rama femenina de fútbol y en el que a la Selección Femenina de Estado Unidos le tocó una zona que en el papel, parece accesible a la hora de pensar en la siguiente ronda. Las norteamericanas estaban en el bombo 1 junto a las anfitrionas, Brasil, y la selección alemana con lo que se aseguraban ser cabeza de serie.
La ceremonia fue sobria, concreta y duró al rededor de 50 minutos. A Estados Unidos le correspondió el grupo G y en el que tendrá que enfrentar a Francia, Nueva Zelanda y Colombia. Al hacer el análisis de los rivales, Francia parece ser el escollo a vencer de las jugadoras de las barras y las estrellas. Las galas fueron cuartas en la última olimpiada y quedaron eliminadas en cuartos de final de la copa del mundo.
Colombia se ha convertido en un continuo rival para EE.UU. En la Copa Mundo enfrentó a las cafeteras en lo octavos de final, un partido que se tornó más difícil de lo pensado y que tuvo logró poner a su favor tras la expulsión de Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia. Sin embargo, las últimas confrontaciones marcaron una superioridad de la estadounidenses que derrotaron a las cafeteras en dos juegos amistosos, 7-0 y 3-0.
El seleccionado de Nueva Zelanda también actuó en el mundial y no avanzó de ronda. Estuvo en las dos ediciones anteriores a Canadá y en ninguna logró superar la primera fase del campeonato.
“Tenemos un gran respeto por cada uno de nuestros oponentes y sabemos que cada uno traerá un estilo diferente para el que hay que estar preparado. Nuestro foco principal es la evolución del equipo y estamos seguros que daremos lo mejor de nosotros”, aseguró Jillian Ellis, entrenadora de la selección.
Fuente: mlsfutbol
0 comentarios:
Publicar un comentario