El Barcelona recobra la memoria y le mete 8 al Depor

Foto: FC Barcelona twitter

La urgencia de sumar tres puntos era la presión máxima que tenía el FC Barcelona, en su visita al Estadio Riazor para enfrentar al Depor. Y es que después de los malos resultados sus más cercanos perseguidores se relamen los bigotes con miras a la obtención del campeonato.

Tres derrotas consecutivas habían puesto en problemas al equipo catalán que de tener una cómoda ventaja en cuanto a puntos, había sido alcanzado por el Atlético de Madrid y el odiado rival el Real Madrid se había puesto a un punto, por lo que era de mera importancia lograr un buen resultado.

El partido contra el Depor fue tranquilo desde comienzo en donde como siempre Barcelona dominó y jugó principalmente en tres cuartos de campo, paseando el esférico como es su costumbre.

La tranquilidad llegó temprano al minuto 11´ cuando Suárez conectó de primera a un tiro de esquina, con lo que los blaugranas que en esta oportunidad salieron de amarillo, rompían el cero y tranquilizaban las cosas.

A los 20´ minutos Celso Borges tuvo la oportunidad de emparejar los cartones pero se tardó en definir y perdió el buen chance, ante una defensa muy mala del Barcelona.

Gol que no haces, es gol que te hacen, es lo que reza el adagio y el Barcelona lo hizo efectivo, Suárez de nuevo se hizo presente en el marcador gracias a un gran pase de Messi, que dejó al uruguayo solo frente al portero, para simplemente tocarle el balón a un costado, el Barcelona ya estaba 2-0 al minuto 25´ del primer tiempo.

El segundo tiempo, fue la debacle del Depor, cuando se vio la mejor versión del Barcelona que regreso al buen paso. La feria de goles la continuó Rakitic que apenas al minuto 46´ recibía un pase preciso de Suárez, para que el croata rematara de primera intención mandando el esférico al fondo de las redes.

Suárez que estaba teniendo una muy buena tarde se encargó de meter el tercero en su cuenta, Messi atacaba por el centro del campo y al ver el movimiento del charrúa, le filtró el balón dejándolo mano a mano contra el portero, que simplemente vio pasar el balón por un costado con lo que era el 4-0 para el Barcelona.

El quinto gol del Barcelona llegó al minuto 64´ en los pies de Suárez. Se juntaron las tres estrellas del Barcelona, Messi le dio un pase por lo alto a Neymar, quien bajó el balón y al ver mejor colocado a Suárez le dio un pase raso, para que en un segundo intento la mandara a guardar a las redes.

Messi que había buscado su gol desde el comienzo del partido se se hizo presente en el marcador, Suárez hizo una gran jugada de taquito para quitarse a su marca y al enfilarse a la portería rival, le pasó el balón al argentino que estando de frente al marco solo tuvo que empujarla poniendo el 6-0.

En la fiesta catalana hasta Bartra se sirvió del pastel, el jugador recuperó el balón un poco adelante de la media cancha, se quitó a un jugador con una finta, y ante la mala marca de Depor quien le abrió un hueco, el catalán lo aprovechó y llegó hasta el área chica para cruzar su disparo que se metió pegado al poste. Ya estaban 7-0 al minuto 78´ del encuentro.

La cereza del pastel la colocó el brasileño Neymar que aunque había estado participativo no había logrado pesar en el partido. Suárez quien había recibido un pase de de Messi por el costado derecho, mandó una diagonal para que Neymar con una finta se quitara al portero, para después mandar el disparo de zurda que ponía el marcador final de 8-0.

La masacre estaba consumada y el Barcelona con el resultado continuará como líder una semana más en el torneo español, 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix