Cruz Azul se muere de nada y pierde en el puerto con Veracruz

Foto: LigaMx.net
El campeón de la Copa MX fue un verdugo más de Cruz Azul, venciéndolo con poco en un 2-1 que no reflejó quien fue mejor en la cancha, pero si quien tuvo mayor contundencia. El cuadro jarocho sumó tres puntos para el futuro que también le pesarán a los celestes, tanto en el presente torneo como en el siguiente.

Con un mejor toque de pelota, Veracruz generó las primeras llegadas del partido, con remates de Meneses y Albín que no inquietaron mucho a Jesús Corona. El chileno de los escualos desperdició el contragolpe para adelantar a su equipo, luego de que Albín lo dejara solo de frente al arco. Cruz Azul tardó casi veinte minutos en generar peligro.

Vázquez probó primero con un remate que salió por un lado. Minutos después, Rojas y Benítez se combinaron, pero el último toque falló. Cuando parecía que los celestes comenzaban a adueñarse del partido, apareció Julio Furch para aprovechar un terrible error de marcación para definir el primero al 30’, empujando a segundo poste un largo centro.

Antes del descanso, Jorge Benítez estuvo a nada de hacer un golazo de chilena, rematando en el borde del área solo para estrellar de forma dramática el esférico en el travesaño. Villalva tuvo su oportunidad también, teniendo todo el arco para definir, solo para regalarle el esférico a Jesús Corona antes del descanso. 

Cruz Azul necesitaba reaccionar, ya que la derrota parcial lo estaba dejando fuera de la Liguilla. Al 54’, una brillante jugada culminó con un apurado remate de Benítez, ya sin arquero, para definir el empate. A partir del gol, la Máquina Celeste se adueñó del juego, pero la claridad faltó muchísimo en la última línea para finiquitar las jugadas. 

Con mayor presencia en el área, los visitantes tuvieron varias llegadas, pero solo en una pusieron a trabajar al ‘Matute’. Veracruz, en uno de sus tradicionales saques de manos largos, encontró el segundo, en un servicio al área que llegó hasta Albín, quien solo empujó el balón para vencer a Corona al 78’.

Con poco más de diez minutos, Cruz Azul se volcó totalmente al frente buscando una remontada agónica. Pero cada jugada terminaba con una mala decisión en el último toque, reflejando lo que ha sido el cuadro capitalino en las últimas semanas. Sin mucho que destacar, los de Tomás Boy se murieron de nada en el Puerto Jarocho.

Veracruz, que ya no pelea nada en el presente torneo, sumó tres puntos para la porcentual del próximo año, alejándose un poco del fondo y acercándose precisamente a Cruz Azul, que además de seguirse hundiendo en la tabla de cocientes, complica demasiado su futuro, ya que para clasificar a Liguilla ahora depende totalmente de otros clubes.
Fuente: Futbolpasion

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix