![]() |
Foto: FC Barcelona twitter |
El Barcelona que se presentaba aún con la resaca del clásico del fin de semana en donde perdió contra su archirrival con marcador de 1-2, y después de un comienzo un tanto cuanto incierto, vino de atrás y sacó un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El encuentro que enfrentaba al Barcelona contra el Atlético de Madrid, prometía ser interesante al ser el número uno contra el dos de la liga Española, pero trasladado a la Liga de Campeones.
Tras un comienzo lento por lo catalanes, en donde controlaban el balón pero no tenían el golpeo necesario para hacer daño. Por su parte el equipo madrileño que fue a encerrarse dificultando en todo momento el accionar de los blaugranas se encontró con una jugada de contragolpe que terminó en gol, lo que complicaba aún más el juego del Barcelona.
El ¨niño¨ Torres fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25´ el delantero recibió un pase filtrado de Koke que lo dejó de frente al portero Ter Stegen, el delantero madridista disparó de primera intención, mandando el balón entre las piernas del portero, poniendo el 0-1.
![]() |
Foto: FC Barcelona twitter |
El Barcelona se fue acomodando mejor, pero en todo momento chocaba con una pared al llegar al área rival, ya que los de Madrid defendía con todos sus hombres, sumando que perdió al mismo Torres por doble tarjeta amarilla.
Así se fue el primer tiempo, con un Atlético controlando las acciones y un Barcelona desesperado buscando alcanzar en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con un Barcelona más enchufado, mas intenso y un Atlético echado totalmente atrás defendiendo el gol que lo tenía arriba en el marcador.
El partido estuvo a punto de empatarse al minuto 48´ con una gran jugada de Messi, quien recibió el esférico en el corazón del área, mató de pecho y sin pensarlo realizó una chilena, que fue apenas por un costado.
Dos minutos después al 50´ Neymar tuvo la suya, cuando controlaba el balón por la izquierda, se movió al centro para abrirse al espacio y disparar, mandando el balón al travesaño.
Aún con esos fallos, el portero Oblak ya era decisivo en el terreno al tapar todo lo que le llegaba hasta ese momento.
![]() |
Foto: FC Barcelona twitter |
Por fin el gol del empate llegó al minuto 62´ por conducto de Suárez, quien se encontraba en el área chica y recibió un disparo centro de Jordi Alba, y el uruguayo simplemente tuvo que impactar de primera para mandar el balón al fondo de las redes. El partido ya estaba 1-1.
Era tanto el agobio del equipo culé, que llegó el de la ventaja por conducto de nuevo Suárez. El Barcelona atacaba por la banda derecha, Messi le dio el balón a Alves que de un toque mandó un centro, para que apareciera Suárez solo en el área, simplemente para cabecear acomodando el esférico a un costado de Oblak, haciendo imposible el intento de atajada.
Barcelona continuó con el dominio del balón y del partido, pero ya no le dio el tiempo, para aumentar la ventaja. Ahora falta el partido de vuelta en done no hay nada perdido para el Atlético, que con un gol podría acceder a la siguiente ronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario