![]() |
Foto: deportivotachira.com |
En un duelo lleno de polémica arbitral y errores de los dos equipos, Pumas logró salir con vida de la casa del Deportivo Táchira, pero con una desventaja y una baja que podría costarles la llave. Con un engañoso 1-0, los venezolanos ponen un pie en la próxima ronda, pero en el Olímpico Universitario el pronóstico es reservado.
Las fallas comenzaron desde los primeros minutos, con dos remates que no lograron vencer a Palacios, quien se vio agobiado desde el inicio. Luego de siete minutos, el juego se tuvo que detener debido a que un perro invadió la cancha. Dicha situación le cortó el ritmo a los locales, que tardaron en recuperar su dominio.
La polémica arbitral se hizo presente cerca del primer cuarto de hora, cuando Mosquera y Castro chocaron con la pierna levantada, propinándose dos golpes muy fuertes que solo generó una amarilla para el jugador del equipo local. Minutos después, Reyes de frente al área fue incapaz de cerrar un gran centro.
El cierre del primer tiempo se fue entre entradas fuertes y reclamos. El empate sin goles no reflejaba el dominio que Deportivo Táchira había tenido, pero en la segunda parte pudieron adelantarse, al 50’ por conducto de Yuber Mosquera, quien desvió un centro en el área para cruzar a Palacios.
El ´Pikolín’ fue factor en los últimos minutos para que su equipo no saliera con una desventaja mayor, tapando tres jugadas claras de forma dramática. Por si fuera poco, a veinte minutos del final, Marcelo Alatorre se ganó la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres, lo cual aumentó el dominio de los venezolanos.
Después de la expulsión, el Deportivo Táchira se volcó totalmente al frente buscando el segundo, pero Palacios evitó con grandes atajadas el segundo, sumándole un par de salidas atrevidas que aumentaron el espectáculo. Pumas no podía salir de su área, pero logró contener cada embate hasta el último minuto.
Con una diferencia de un gol, Pumas está obligado a ganar por similar marcador en casa dentro de una semana si quiere alargar el partido a tiempos extra. Cualquier otra victoria, deberá ser por diferencia de dos goles, ya que por cada gol que el Deportivo Táchira anote en el Olímpico Universitario, los de Guillermo Vázquez están obligados a responder con dos.
Fuente:futbolpasion
0 comentarios:
Publicar un comentario