![]() |
Foto: Niels Den Haan for the Guardian |
Con tristeza se recibió la noticia que una de los mejores jugadores de fútbol de todas las épocas perdió la batalla que sostenía contra el cance. La estrella del fútbol holandés Johan Cruyff murió de cáncer de pulmón a los 68 años, según informó su sitio oficial de internet.
El tres veces ganador del Balón de Oro supo de su enfermedad en octubre. Cruyff, quien se convirtió en una figura clave en el Ajax, el Barcelona y de la Selección Holandesa, estaba rodeado de su familia y amigos en Barcelona.
Cruyff no sólo fue una estrella como jugador, sino que también como entrenador, sembró las bases del Barcelona que brilla en la actualidad.
Como jugador ganó tres Copas Europeas consecutivas con el Ajax. Se encargó de dirigir al Barcelona, que se alzó con su primera Copa Europea en 1992.
Con su guía, los culés ganaron cuatro títulos de la Liga española desde la temporada 1990-91 a la temporada 1993-94.
En febrero, Cruyff dijo que sentía que en el partido contra el cáncer de pulmón el marcador iba 2-0 a su favor y que estaba seguro que "terminaría ganando".
Como jugador, ayudó a su país a llegar a la final del Mundial de 1974. Pero los holandeses perdieron contra Alemania Occidental.
Fue en el Mundial de 1974 que Cruyff mostró su magia con el balón y catapultó su jugada "Cruyff turn" en un partido contra Suecia.
Así pues nos deja una de las grandes estrellas que han pisado un campo de fútbol. Que descanse en Paz. GRANDE CRUYFF
Semana.com
HOY COMIENZA LA LEYENDA.
Semana.com
HOY COMIENZA LA LEYENDA.
0 comentarios:
Publicar un comentario