Ante un estadio lleno, se vivió la despedida del jugador más querido en las últimas décadas, del Club América, Cuauhtémoc Blanco que por fin decía adiós con el equipo de sus amores.
Polémico durante desde el principio hasta el final de su carrera, el ídolo americanista jugó los primeros 30 minutos del encuentro, en donde tuvo algunos destellos de su calidad, falto de condición y de físico, apeló a su experiencia, a su calidad técnica y al fútbol que siempre demostró, cada vez que tocaba el balón, su público no se hacia esperar y vitoreaba todo lo que hacía.
Como se esperaba el América se volcó al frente desde el principio del encuentro. El Monarcas por el contrario esperaba y no podría salir con balón controlado.
El número 100 que en otras épocas hubiera sido el 10, por poco abre el marcador al minuto 9´, cuando recibió el esférico a pase de Peralta, se abrió al espacio y sacó un disparo bombeado que pegó en el larguero, con lo que se salvaba el Morelia.
Osvaldo Martínez probaba suerte de larga distancia al minuto 19´con un disparo de larga distancia que sacaba bien el portero Felipe Rodríguez con un vuelo espectacular.
Fue el minuto 36´ cuando se dio el cambio del ídolo, Cuauhtémoc Blanco pisaba por última vez una cancha como profesional, y el Estadio Azteca le respondió con una ovación. En su lugar ingresaba Carlos Darwin Quintero.
Ante tanta insistencia el gol por fin llegó al minuto 42´, Rubens Sambueza le dio un pase a Quintero por el lado derecho, el colombiano a su vez centró a la entrada de Oribe, que simplemente la empujó al fondo de las redes, para poner el 1-0.
Tres minutos después cayó el segundo para el América, de nuevo Rubens Sambueza, con el balón controlado filtró el esférico a Quintero que recibió y a la salida del portero, se la tocó por un costado, metiendo el 2-0 al minuto 45´ del encuentro.
El medio tiempo más emotivo que se ha vivido en muchos años, todos los americanistas en el Estadio gritaban el nombre del que se despedía de las canchas. Blanco dio una vuelta olímpica recibiendo el aprecio del público a la ve que agradecía tanto cariño de sus seguidores.
A un minuto del arranque Quintero por poco pone el tercero en la frente del Morelia, pero el arquero Rodríguez lo evito al detener bien el disparo.
La fiesta continuaba y los goles seguían cayendo, al minuto 50´ Quintero metió el tercero, Rubens que tenía el balón por la banda derecha, le alargo el esférico a Paul Aguilar que al llegar a la linea de meta, le mandó un pase retrasado a Quintero que la mandó al fondo de las redes.
Morelia se encontró con el gol al minuto 52´, Morales cobró un tiro libre a primer poste, para que Pérez se adelantara a su marca y de cabeza mandara el balón al fondo de las redes, poniendo el 3-1.
Al minuto 69´ tras una descolgada del América, Goltz entró al área con el balón controlado y recibió una falta que decretaba un penal. El encargado de cobrar era Arroyo, quien lo metió haciendo el 4-1.
El quinto estuvo muy cerca de llegar gracias a un desvió de un defensa, el balón pegó en el poste, y en el rebote, Arroyo impactó el esférico de derecha, pero voló el disparo.
Un tercer disparo en el poste de parte del América, llego por conducto de Arroyo, que le pegó al balón con rencor.
Con el triunfo las Águilas se instalaron en un momentáneo cuarto lugar, por parte del Morelia, el equipo se queda en el lugar diez de la tabla general.
0 comentarios:
Publicar un comentario