![]() |
Foto: Ligamx.net |
El partido más fácil para los apostadores no sólo en las Vegas sino que en todo el mundo, en donde la apuesta no era saber si la pandilla del Monterrey iban a ganar, más bien la incógnita era ver cuantos goles le iban a meter al rebaño sagrado.
Y es que Rayados de Monterrey se presentaban como líderes del torneo de Liga MX, y venían de vencer a los Monarcas a domicilio, mientras que las Chivas que en su último partido perdió en el Clásico nacional mexicano, se veían a todas luces el rival más débil.
Pero los milagros existen y las Chivas protagonizaron la campanada de la jornada, ya que no solo ganó, sino que goleó al líder de la competencia por 1-3, lo que significó su segunda victoria del torneo y de paso cortó una racha de 21 juegos sin perder en casa de los regiomontanos.
El que se vivió fue un partido muy intenso en el medio del campo en donde el ‘Rebaño’ Sagrado’ tomó la iniciativa, encontrando su premio antes del primer cuarto de hora. Corría el minuto 14’, cuando en una jugada por la banda Isaac Brizuela mandó un centro que Carlos Peña remató de cabeza en el corazón del área que no le dejó ninguna oportunidad de reaccionar a Jonathan Orozco.
La respuesta fue inmediata al minuto 20´ con una buena jugada en donde Funes Mori recibió en el área chica y disparó Orbelín Pineda se cruzó en lo que fue una gran jugada defensiva, en el rebote tomó el esférico Edwin Cardona y tiró pero tapó Rodolfo Cota..
En la recta final del primer tiempo, Rayados tomó fuerza, ganando terreno y generando más peligro. Antes del silbatazo final, al 46’, Hiram Mier encontró una pelota perdida y mandó el balón al ángulo con lo que se empataba el encuentro en lo que suponía un duro golpe para las Chivas.
Los Rayados, que tenían el momento psicológico a su favor, no lo supieron aprovechar y por el contrario cedió el esférico, concedió libertades y ese fue su pecado ya que en cinco minutos las Chivas aseguraron el triunfo.
Todo comenzó al minuto 55’, cuando el mediocampista Mier después de un recorte, se quitó la marca y disparó fuera del área acomodando el esférico pegado al poste, poniendo el 1-2.
Cinco minutos después, en el minuto 60´ el mismo López tras un pase de Zaldívar realizó una gran jugada individual, recibiendo en el área, recortando a su marcador y cruzando con potencia a Orozco.
De Nigris tuvo una gran oportunidad de acercar a los rayados norteños, pero perdonó, fallando su remate de cabeza a centímetros de la línea de gol.
Sánchez y Brizuela también perdonaron ya que tuvieron el cuarto para el rebaño, luego de un gran desborde de Sánchez, que el ‘Conejito’ mandó apenas por fuera. Instantes después, De Nigris volvió a perdonar en el área.
Rayados aún con la derrota se mantiene como líder, mientras que las Chivas, además de superar a Monarcas en la porcentual, llegó a doce unidades, estando a un triunfo de zona de Liguilla de momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario