![]() |
Foto: skysports |
Gianluigi Buffon es toda una leyenda del fútbol europeo. A sus 38 años se mantiene como portero titular tanto de la Juventus como de la selección italiana. El arquero no había pensado todavía en su retirada, hasta ahora. Ya se acerca a la cifra de los 40, momento en el que colgará las botas tras más de 20 años en activo.
"Después de este año, jugaré dos temporadas más antes de dejarlo. No quiero jugar más allá de los 40 años, pero quiero alcanzar los 40", comentó el portero en una entrevista para la revista 'So Foot'.
Su fidelidad a la Juventus continúa siendo total. En ningún momento se ha planteado marcharse ni por toda cantidad desorbitada que pudieran ofrecerle. "Incluso si me ofrecieran el doble de mi salario donde fuera, me quedaría en la Juventus para toda la vida. Ser parte de esto me hace sentir orgulloso porque tiene su valor. Y ahora algunas cosas valiosas están pasadas de moda".
Respecto a qué hará cuando termine como futbolista, Buffon también fue claro. No piensa dedicarse a entrenar como otros compañeros de profesión. "Tengo una gran experiencia, pero no quiero entrenar. Me gusta el papel de ojeador. Son ambiciosos. Iría a países como Estados Unidos o China, los cuales tienen un gran potencial por su gran población".
A pesar de que piense en dedicarse a ojear nuevos talentos, el meta de la Juventus no concibe un trabajo sin llegar a lo más alto. "Si hago algo, lo hago con la idea de alcanzar lo más alto. Sin eso dejaría de vivir", concluyó.
Fuente: Goal
0 comentarios:
Publicar un comentario