El gobierno de China ve en Zlatan Ibrahimovic la imagen del jugador perfecto para atraer al público local y para hacer crecer una industria que parece no tener techo. Al delantero sueco le ofertaron 75 millones de euros (unos 80 millones en dólares) para convertirse en la cara principal de la Superliga China. Si bien no se sabe en qué club jugaría, el gobierno le daría esa suma de dinero solo por jugar en algún equipo del medio chino.
Ibrahimovic ya avisó que al finalizar la temporada se marchará del Paris Saint-Germain, club con el que ya ganó la Ligue 1 este año y con el que busca conquistar su primera Champions League.
El Manchester United y el Milan, entre otros clubes, pretenden hacerse con los servicios del futbolista aunque ninguna oferta alcanza las millonarios sumas que ofrecen desde China.
El mercado de fichajes mundial esta dando un salto brusco con un nuevo competidor que, no solo se codea, sino que supera a los mercados tradicionales. China se llevó a Alex Teixeira, Jackson Martínez y Ramires, entre otros, por sumas millonarias. Las ofertas chinas superan el viejo mercado millonario europeo.
Fuente: Nexogol
0 comentarios:
Publicar un comentario