Accidente en carrera termina con la vida del ciclista Antoine Demoité

Foto: Gentileza twitter
El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto ayer durante la clásica Gante-Wevelgem, resultó muerto, informó por la noche la gendarmería de la región francesa Nord-Pas-de-Calais.

"El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias", dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de Nord-Pas-de-Calais.

Demoitié, de 25 años, se cayó en Sainte-Marie-Cappel, a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.

Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarlo, publicó la prensa belga.

Fue primero hospitalizado en Ypres, antes de ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille.

Llegado esta temporada al seno del equipo belga de segunda división, el joven velocista nacido en Lieja falleció a los 25 años en el hospital de Lille (Norte de Francia), a donde fue llevado tras su accidente en Sainte-Marie-Cappel, en la parte francesa de un recorrido que discurre en su mayoría por Bélgica.

Demoitié fue víctima de una aparatosa caída junto a otros corredores en el kilómetro 150, tras el que fue atropellado por una de las motos de la carrera cuando se encontraba tendido en el asfalto.

"Cuatro corredores se cayeron delante de la moto", señala un testigo citado por el periódico belga SudPresse, "y la moto, que iba justo detrás, cayó literalmente encima del corredor".

Varios testigos aluden a la fatalidad como causante de la muerte de Demoitié, precisando que el ciclista presentaba heridas en la cabeza.

Hospitalizado en un "estado extremadamente grave", según expresó su equipo, su mujer y su familia acudieron rápidamente al servicio de cuidados intensivos del Hospital de Lille.
Fuente: losandes.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix