Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Presidente de la FIFA;
Eminentissimum ac Dominum, Dominum Gianni FIFA Preases Infantino,
Qui sibi nomen imposuit FIFA Reformator.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación, tiene un nuevo presidente en la persona de Gianni Infantino quien con 115 votos se convierte en el 9no. presidente del máximo ente futbolista.
La votación que se realizó en Zúrich contó con la participación de 207 federaciones, de las 209, autorizadas a participar en la designación del nuevo mandamás de la FIFA.
Debido a que en la primera vuelta no se logró la cantidad de votos necesarios para que alguno de los contendientes se levantara con la victoria, siendo dos tercios los necesarios, se tuvo que recurrir a una segunda vuelta.
Gianni Infantino obtuvo 88 votos, el jeque Salman conquistó 85 votos, el príncipe Ali tan solo 27 votos y Jerome Champagne apenas logró 7 votos. El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró justo antes del escrutinio. Con 207 federaciones votantes, hacían falta 138 para que el nuevo presidente fuera elegido en la primera ronda .
Ya en la segunda vuelta, Infantino consiguió 115 votos, el jeque Bahreiní Salman, reunió 88 sufragios, por 4 del príncipe jordano Ali y cero del francés Jérôme Champagne. Con lo que Infantino se convirtió en el nuevo presidente de la FIFA al necesitar simplemente 104 votos, lo que significaba la mayoría simple.
Cabe mencionar que las federaciones de Indonesia y Kuwait, suspendidas, no participaron en la elección del nuevo presidente.
En palabras de Infantino, será en los primero 90 días que pondrá en marcha sus propuestas.
Entre lo más importante que tendrá en su mandato es sin duda el restaurar la imagen y credibilidad de la FIFA, sin dejar a un lado:
La elección del mundial 2026. Recordando que muchos de los problemas de la anterior FIFA, fueron la venta de votos para la elección de las diferentes sedes.
Impulsar el desarrollo del fútbol en naciones sin tanto presupuesto. Lo que ha hecho que el fútbol no sea parejo, y se vean grandes diferencias entre las potencias y el resto del mundo.
Intentará un mundial con 40 selecciones, en el que desde que se supo la idea, fueron muchos los que levantaron la voz con una negativa.
Impulsará una FIFA clara en todos los sentidos, en donde el que caiga en algún delito lo pague, tratando de eliminar la impunidad y los malos manejos en la institución.
0 comentarios:
Publicar un comentario