![]() |
Foto: gramma.cu |
El béisbol de Cuba debutó en la 58 edición de la Serie del Caribe 2016, con los Tigres de Ciego de Ávila, que cayeron ante los Venados de Mazatlán de México.
Por los cubanos el abridor fue Vladimir Garcia, quien se apuntó la derrota, por parte de los mexicanos el que subió a la lomita fue Eddie Gamboa.
Los mexicanos ya suman su segunda victoria tras vencer en la inauguración a los locales Leones del Escogido. En esta ocasión la artillería azteca castigó al pitcheo de los Tigres Avileños, quienes sufrieron también su falta de oportunidad con hombres en posición anotadora.
La debacle Cubana comenzó en la segunda entrada, primero Cyle Hankerd recibió una base por bola, después Yunieski Betancourt conecto linea al central para embasarse, posteriormente Esteban Quiroz recibió también base por bola, con lo que se llenaron las bases, llegaba Sebastián Valle que conectó un doble entre los jardines izquierdo y central que impulsó tres carreras. Ante el ataque mexicano entró a la loma Yoanni Yera que sacó los outs para cerrar la entrada.
En la tercera entrada México aumento una carrera más a su cuenta, Justin se embasaba gracias al error de Yulieski Gurriel en su tiro a primera. Justin Greene se robaba segunda base, ya en posición de anotar, pero al intentar robarse la tercera fue puesto fuera, por último Cyle Hankerd conectó un cuadrangular que puso el 4-0.
Una carrera más entró en la cuarta entrada para México, Quiroz se encontraba en segunda base y llegó el turno de Ramón Urias que pegó un sencillo que impulsó la quinta carrera de los Venados.
Los Tigres cubanos reaccionarían en la sexta entrada, Yulieski Gurriel llegaba a la segunda con un buen batazo que pegó en la barda, Ariel Borrero respondía y pegaba una linea al jardin derecho que remolcaba la primera para Cuba, José Adolis García se instalaba en la inicial después de imparable, mientras que Borrero avanza a segunda. Yorbis Borroto conectaba también sencillo, con lo que se llenaban las bases. Lourdes Y. Gurriel remolcaba dos carreras más gracias a sencillo, el partido ya estaba 5-3.
En esa misma entrada se registró una carrera más para México, las bases estaban llenas de mexicanos, Jeremias Pineda recibió base por bola, lo que impulso a Yunieski Betancourt a home, para poner el 6-3.
La fiesta mexicana se completó en la séptima entrada, Chris Roberson se robaba la segunda después de haberse embasado con un toque de bola, Yunieski Betancourt conectaba un doble al jardín derecho, anotando el 7-3, Esteban Quiroz recibía boleto intencional. El turno al bate era de Sebastián Valle quien pegaba un largo batazo contra las cercas del jardín central, que remolcaba otras dos carreras para que anotaran Betancourt y Quiroz, dejando el marcador final 9-3.
0 comentarios:
Publicar un comentario