Santos le arranca el empate a los Pumas



Los Pumas de la Universidad, que habían tenido una gran actuación entre semana al vencer al Emelec en la Copa Libertadores, se presentó este domingo en su casa para enfrentar a los Santos de Torreón,  en la séptima jornada del torneo de Clausura.

El equipo Universitario se presentó con un equipo alternativo, el cual mostró por momentos buen fútbol, pero no le alcanzó para vencer a los de Guerreros y simplemente pudo sacar un empate a 1-1 que los mantiene alejados de los primeros lugares.

Pumas arrancó dominando a su rival, generando las más claras en el arco de Agustín Marchesín, quien tuvo mucho trabajo durante la primera media hora. David Cabrera fue el primero en avisar con un remate que se marchó por encima. Minutos después, Vidangossy de frente al área no pudo vencer al arquero argentino.

Molina en dos ocasiones tuvo para romper el empate, pero sus remates fueron demasiado desviados. Al minuto 16’, una espectacular jugada individual de Daniel Ludueña, eludiendo rivales y convirtiéndolos en espectadores, finalizó con una gran definición en el área para que Pumas se adelantara.

Vidangossy tuvo el segundo en un remate que salió apenas por un lado. Con el gol, Pumas aumentó su dominio, pero la falta de contundencia le dio vida a los laguneros, que poco a poco fueron equilibrando el partido. Antes del descanso, encontraron un penal por una falta que sufrió el chileno Bryan Rabello.

Desde los once pasos, Néstor Calderón logró vencer a Saldívar al minuto 41’. El gol mejoró la inercia de los laguneros, que en el arranque del segundo tiempo se mostraron mejor, pero la falta de claridad no les permitió marcar otra vez. Guillermo Vázquez logró detectar a tiempo las zonas donde su equipo era superado, modificando para revertir todo.

Con la entrada de Quiñones y Sosa, Pumas ganó poder ofensivo. El colombiano tuvo en un remate de zurda el segundo, pero Marchesín con un gran reflejo evitó el tanto, minutos después, otro remate en el área que salía apenas por encima dejaba a Ismael Sosa sin un festejo que ya se veía venir por el dominio felino.

Pumas, con Luis Quiñones, cerró mejor, teniendo las más claras en los últimos diez minutos, pero la contundencia nunca la encontró. El empate al final fue justo por la falta de contundencia de ambos, quedándose cada uno con un punto que los mantiene en la mitad de la tabla, Pumas con nueve puntos y Santos con diez.

Fuente: Fútbol Pasión

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix