![]() |
Foto Cortesía: www.usatoday.com |
Hace tres años el 15 de Febrero, Robbie Rogers tomó la decisión mas difícil de su vida...
En un blog titulado "Just Getting Some Sh*t Off My Chest" (Solo desahogando algunas cosas de mi), Rogers se declaró ante el mundo que era homosexual y que se retiraba del deporte que más amaba.
De esa forma Robbie declaró que era un hombre "libre" sin preocupación de esconder quién era.
Robbie Rogers estaba en la liga Premier de Inglaterra en ese entonces, jugando para Leeds United. Fue estando en Inglaterra que decidió que se retiraría como futbolista con el fin de ser él, y con esto encontrarse así mismo.
Pero el fútbol no tiene raza, ni sexo, es un deporte que sólo importa el color de tu playera. Esa es una de las razones por la cual es el deporte más popular en el planeta tierra. Y para uno que ha jugado desde niño; puedo decir que sin la cascarita sabatina, no me siento completo, no me imagino como se ha deber sentido Rogers que no habia llegado al climax de su carrera profesional.
Como parte de su manifiesto, Rogers escribió, "Los secretos pueden causar tanto daño interno... a la gente le encanta decir que ser honesto es tan fácil de hacer. Trata de explicarle a tus seres queridos despues de 25 años que eres gay. Convéncete a ti mismo que tu creador tiene la más maravillosa propuesta de vida para ti aunque fuiste criado completamente diferente."
Este blog escrito por Rogers, le brindó mucho amor y apoyo en el mundo futbolístico y de la comunidad general deportiva. Tras haber dejado todo, en Febrero del 2013. En Abril, tras hablar frente a un grupo de 500 jóvenes en un evento de LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, y Transgeneros) en Portland, Oregón su vida dio un giro de 180 grados. En ese momento, frente a todos los jóvenes, Rogers dijo que se sentía como todo un cobarde. Ahí decidió que regresaría a perseguir su sueño de futbolista, lo que siempre supo hacer de niño.
El primero de Mayo de ese mismo año, Bruce Arena lo invitó a que fuera parte de las prácticas del Galaxy de Los Angeles hasta que eventualmente lo firmaran con un contrato el 24 de Mayo del 2013, debutando con el equipo dos días después entrando como sustituto en el segundo tiempo en contra de los Sounders de Seattle.
![]() |
Foto Cortesía: www.lagalaxy.com |
De esa forma Rogers se convirtió en el primer jugador abiertamente gay en los Estados Unidos en jugar o participar en un partido oficial.
En el 2014, Rogers fue un jugador clave rumbo al quinto titulo del Galaxy, convirtiéndose en el primer atleta homosexual en ganar un campeonato. En la visita a la Casa Blanca del Galaxy junto con los Kings de Los Angeles, el Presidente Barack Obama, se tomó tiempo dentro de su discurso para aplaudir la valentía de Rogers.
Estamos por arrancar la temporada número 21 de la MLS el 6 de Marzo, 2016. El Galaxy nuevamente pinta como favorito para ser campeón y Rogers tiene un nuevo reto frente a él, el hacer el ajuste de posición. Con la llegada del Ingles Ashley Cole, Rogers se tendrá que cambiar del lado izquierdo al derecho en la linea de cuatro defensivos que usa Arena.
Más retos para un atleta especial, un atleta que desea regresar a nivel de selecciones.
Buena suerte a Rogers en esta nueva campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario