![]() |
Foto: Tigres twitter |
Los campeones del fútbol mexicano rugieron más fuerte que los Jaguares, a los que vencieron con marcador de 1-3 como visitantes, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Tigres empezó siendo dominador absoluto del juego al adueñarse del balón, pero sin tener claridad ni profundidad por los costados ni tampoco movilidad de parte de sus delanteros.
A pesar del dominio regio, fue el conjunto chiapaneco quien se puso adelante en el marcador en apenas su primer intento ofensivo a los 10´ minutos. Silvio Romero tomó el balón, lo filtró a Avilés Hurtado, quien le devolvió y el argentino le ganó por velocidad a Juninho para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0.
Tigres poco a poco se hizo dueño del balón nuevamente, tuvieron dos avisos en disparos de media distancia, primero de Damm y después de Guido Pizarro, éste estrellándose en el poste, que hacían ver peligrosos a los Tigres.
Ante la insistencia regia llegó el empate al minuto 38´, en una gran jugada de Israel Jiménez, el “Piloto” hizo una pared con Jesús Dueñas, dejando al Zamorano sólo ante el arquero Óscar Jiménez a quien fusiló para dejar el empate de 1-1.
Para la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo igual, con Tigres teniendo la pelota y Jaguares apostando al contragolpe. Avilés Hurtado avisó primero y después Sobis con disparo de fuera del área respondió de inmediato.
El gol con el que los felinos norteños se iban al frente llegaría de los pies de la estrella francesa, André-Pierre Gignac. En un desborde por la banda derecha de Jürgen Damm, mandó un centro que Sobis no alcanzó a cabecear, la pelota le quedó a Aquino, quien la cedió al francés para que éste fusilara de derecha a Jiménez para el 2-1, era el minuto 57´.
En la parte complementaria los felinos sureños, sufrieron la expulsión de dos de sus jugadores, lo que hizo más complicado el regreso, dejando la mesa puesta para que Tigres culminara con la obra.
Fue hasta el minuto 84´cuando el “Chino” Zalarayán se estrenó en el fútbol mexicano en una gran definición para dejar el 3-1 que sentenciaba el encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario